Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Crecen los reclamos de los vecinos

Berisso lleva una semana sin recolección de residuos y está en “emergencia sanitaria”

Lo declaró el intendente de esa ciudad, para la zona del casco urbano. Hay postales preocupantes en diferentes barrios

Berisso lleva una semana sin recolección de residuos y está en “emergencia sanitaria”

DISTINTAS ZONAS ESTÁN TAPADAS POR LA BASURA/SEBASTIÁN CASALI

14 de Diciembre de 2018 | 01:37
Edición impresa

Desde el viernes pasado, el servicio de recolección se encuentra suspendido porque, según se denunció, no andan los camiones; por esa razón en la última semana las calles de Berisso se ven repletas de bolsas y montículos de residuos. Los trabajadores comunales denunciaron que no pueden hacer la tarea de recolección porque los camiones están rotos. En ese contexto, el Intendente Jorge Nedela declaró ayer la “emergencia sanitaria en el casco urbano del Partido de Berisso, producto de la gran acumulación de desechos (residuos sólidos urbanos) en la vía pública”, mediante el Decreto N° 963.

Como si se tratara de las dos caras de un mismo problema, el Sindicato de Trabajadores Municipales informó a los vecinos que el servicio de recolección de residuos se encuentra suspendido desde el viernes pasado debido a que todos los camiones están en reparación, por lo que los trabajadores del área no pueden realizar los tradicionales recorridos.

“En este sentido, debemos aclarar que los agentes municipales nos encontramos en conciliación obligatoria hasta el próximo viernes 14, la cual fue extendida por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por lo que se descarta tajantemente que el servicio esté afectado por alguna medida de fuerza”, se informó desde la entidad gremial para negar que la paralización del área fuera parte de un plan de lucha.

No obstante se recordó que durante todo el año se denunció ante las autoridades municipales “no sólo las condiciones en las que trabajan los empleados, sino el deterioro del parque automotor que se encuentra en el Corralón Municipal, donde no se pueden comprar los repuestos correspondientes para que los camiones puedan salir a la calle”.

Hoy se cumple una semana entera con la basura en la calle, un hecho que provocó un gran malestar de los vecinos por la falta de higiene que se observa en la los barrios de esa ciudad

“Le solicitamos a la gestión una pronta respuesta para que los recolectores puedan desarrollar normalmente su actividad que beneficia a los vecinos de la ciudad”, se indicó en un comunicado que se conoció ayer.

EN EL CASCO URBANO

En tanto el Ejecutivo de Berisso dispuso la “Emergencia Sanitaria en el Casco Urbano del Partido de Berisso”.

En el artículo N° 1 de la norma se señaló “la necesidad de lograr la mitigación de los efectos negativos para la población, el medio ambiente y la salud pública”. En ese contexto se estableció que “las dependencias municipales quedan al servicio de la Intendencia y sus respectivas secretarías, quienes coordinarán las tareas de emergencia, vehículos, personal e infraestructura necesarias”.

En los considerandos del Decreto, se detalló y explicó cuáles son los perjuicios que esta situación, sostenida a lo largo de una semana, conlleva para los vecinos, los espacios públicos y cómo la presencia de residuos en abundantes cantidades, podría generar el anegamiento de calles y obstrucción de conductos ante eventuales y fuertes lluvias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla