Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno da luz verde para debatir la legalización del aborto en el Congreso

En marzo se presentaría un nuevo proyecto y el presidente Macri habilitó la discusión y que los legisladores voten según sus convicciones

El Gobierno da luz verde para debatir la legalización del aborto en el Congreso

El Gobierno dio luz verde para el debate en el Congreso

23 de Febrero de 2018 | 08:36

Durante la reunión que tuvo ayer en la Casa Rosada con los jefes y referentes del oficialismo en el Congreso para definir y discutir la "agenda parlamentaria", a una semana de que el presidente Mauricio Macri pronuncie el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de este año, el Gobierno dio luz verde para que se debate la legalización del aborto, según trascendió.

Según se supo, los legisladores del oficialismo, con posicionamientos diversos sobre el tema, tendrán libertad para votar según lo consideren y en marzo se presentaría un nuevo proyecto.

Macri recibirá el lunes próximo a todos los miembros del interbloque de Cambiemos para terminar de ultimar detalles con vistas a la Asamblea Legislativa del 1º de marzo, que inaugurará las sesiones ordinarias, indicaron.

En la reunión de ayer participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

Entre los referentes parlamentarios del oficialismo participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot.

En representación de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Luis Naidenof, además del jefe del bloque radical, el senador Angel Rozas.

El radicalismo llevó a cabo una cumbre este martes, para discutir sobre los ejes de las propuestas parlamentarias y reflexionar sobre los avances y traspiés del Gobierno en los últimos meses.

Macri se reunió el miércoles con la plana mayor de la UCR, encabezada por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y sus referentes parlamentarios con el pedido de que "el radicalismo salga a apoyar más fuertemente la gestión presidencial".

Sobre la reunión, Cornejo dijo que la UCR “necesita aportar ideas para la agenda de los argentinos y acostumbrarse a impulsar sus propuestas dentro de su condición de oficialistas dentro de Cambiemos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla