Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN UNA VIVIENDA DE LA GRANJA

Investigan oscura trama por un hombre que apareció con un disparo en la cabeza

La víctima peleaba anoche por su vida en el hospital de Gonnet. Lo tuvieron que operar de urgencia. El arma no estaba en la escena

Investigan oscura trama por un hombre que apareció con un disparo en la cabeza

PERSONAL POLICIAL EN LA ESCENA del disparo. misteriosamente, el arma no estaba en el lugar/roberto acosta

28 de Febrero de 2018 | 04:04
Edición impresa

Anoche, Gabriel Adrián Vargas (51) peleaba por su vida en el hospital San Roque de Gonnet, donde tuvieron que operarlo de urgencia, por un balazo que le ingresó a la altura del parietal derecho y le quedó alojado en la cabeza.

Según pudo saber este diario, las circunstancias que rodean al caso son muy confusas, porque si bien los investigadores sospechan de que el hombre habría intentado suicidarse, afectado por la reciente muerte de un sobrino en un accidente de tránsito en Tolosa, el arma con la que se pudo haber efectuado el disparo no apareció en la escena.

Apenas se conoció el caso, que ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en 527 entre 138 y 139, el lugar se llenó de policías. Estaban los del Comando de Patrulla La Plata, los de la subcomisaría La Unión y también los del Gabinete Homicidios de la DDI local.

De acuerdo al reporte oficial, “tras un llamado que recepcionó el 911, se encontró a un masculino mayor de edad sobre su cama, con manchas hemáticas en la frazada, escupiendo espuma por la boca, convulsionando”.

El cuadro era desesperante, por lo que primero se activó el protocolo de emergencia para el traslado de Vargas al citado centro asistencial.

Casi al mismo tiempo, los pesquisas empezaron a recorrer la casa, donde no descubrieron mayor desorden ni aparentes faltantes.

Los vecinos, según le dijeron a los primeros efectivos que tomaron parte del operativo, sí contaron haber visto a un familiar joven de la víctima cuando salía corriendo del domicilio al grito de “llamen a una ambulancia”.

Curiosamente, esa persona no pudo ser localizada, al menos hasta el cierre de esta edición.

En la causa tomó inmediata participación la fiscal en turno, Ana María Medina, quien impartió distintas directivas para recolectar pruebas.

La primera fue que se preservaran las manos de Vargas para la realización de un dermotest.

Demás está decir que esa prueba resultaría clave para saber si el hombre manipuló armas.

“No descartamos nada, ni siquiera la actuación de un tercero, pero de los primeros indicios se desprende que no hay robo y que podría tratarse de un disparo autoinfligido”, indicó un calificado vocero del caso en diálogo con EL DIA.

Dentro de esa hipótesis, se sospecha que el arma con la que se efectuó la detonación “tal vez no haya estado legalmente declarada”, por lo que, para evitar más problemas, “alguien decidió llevársela y ocultarla”.

Si fue el familiar que los vecinos aseguran haber visto salir desesperado de la casa de Vargas, es una posibilidad que ahora se intenta establecer, ya que esa persona está identificada y se procuraba obtener su paradero.

El estado de Vargas, según una fuente médica, “es desesperante”.

“Se le extrajo parte del proyectil, aunque la situación es demasiado grave”, aclaró.

¿EL DETONANTE?

El 13 de febrero pasado un hombre murió en un accidente de tránsito en la localidad de Tolosa, cuando la camioneta que conducía chocó contra un camión estacionado.

Ocurrió en la calle 6 entre 527 y 528 y la víctima fue identificada por la Policía como Leonardo Fabián Guadía (37), quien, de acuerdo a una versión, tendría un vínculo familiar con Vargas.

Precisamente, sumido en un cuadro depresivo por esa inesperada pérdida, los pesquisas suponen que ayer pudo atentar contra su vida.

Claro que el incidente vial tiene un punto de contacto con el suscitado ahora en La Granja, ya que, según había informado oportunamente un parte oficial, uno de los testigos del choque declaró que una mujer embarazada, que iba con el conductor fallecido y resultó herida en el siniestro, “efectuó un llamado telefónico y luego se acercó a dos masculinos, a quienes les entregó lo que sería un arma de fuego”.

Al parecer, esas dos personas, que habrían acudido ante el llamado de la mujer lesionada, tras recibir “el paquete”, se dieron a la fuga sin dejar mayores rastros.

Por lo que le indicaron otros vecinos a este diario, la información aludió a dos jóvenes.

En la cuadra, por cierto, llamó mucho la atención que llegaran rápido y, tras el mencionado cruce, desaparecieran del barrio como por arte de magia, mientras todos corrían desde sus casas en auxilio de los damnificados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla