Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En costanera sur hasta el 1º de abril

“Amaluna”: la eléctrica energía de las mujeres y el rock llega al Cirque du Soleil en su nuevo show

La compañía comenzó ayer una serie de presentaciones en Buenos Aires de su espectáculo que homenajea el trabajo y la voz femenina

“Amaluna”: la eléctrica energía de las mujeres y el rock llega al Cirque du Soleil en su nuevo show

“Amaluna” debutó ayer / TIFF

16 de Marzo de 2018 | 02:41
Edición impresa

La exitosa compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil inició ayer en Buenos Aires una serie de presentaciones de su nuevo espectáculo, “Amaluna”, que trae otra vez la magia del circo bajo nuevas formas con sus reconocidos acróbatas, en este caso acompañados por una banda de rock.

“Mi trabajo es liderar a la banda, miro lo que hacen los acróbatas e introduzco a la banda para musicalizar el momento y eso marca los distintos trucos que hacen. Como una directora de orquesta, pero de una banda de rock”, dijo la guitarrista Rachel Wood, para expresar esta rara fusión de orquestación y clímax, que propone ahora el Soleil desde una veta rock, algo con lo que habían jugado en su última presentación en Argentina, cuando realizaron una serie de shows inspirados en la música de Soda Stereo.

“Amaluna”, producción número 33 de la mega empresa canadiense que gira por el mundo simultáneamente con distintos elencos y espectáculos, está escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus y, en Argentina, se estrenó en Rosario, para luego desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, en una gira que concluirá en Córdoba en abril.

El espectáculo, a cargo de la celebrada directora, es una suerte de tributo al trabajo y a la voz de las mujeres, ya que la trama gira en torno de los avatares de la población de una misteriosa isla gobernada por diosas y regida por los ciclos de la luna. Paulus fue nombrada como una de las personas mas influyentes de 2014 por la revista Times y en relación a la obra afirmó: “No quería crear un show de ‘agenda para las mujeres’, quería crear uno centrado en las mujeres, con una historia oculta que las presentara como heroínas”.

LA TRAMA

En “Amaluna”, una tormenta causada por la soberana del lugar genera que un grupo de jóvenes desembarque allí para desencadenar una historia épica de amor entre la hija de la reina y un valiente pretendiente, aunque su cariño será sometido a diversas pruebas antes de lograr la confianza mutua.

“Amaluna” está escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus

La trama gira en torno a una isla gobernada por diosas y regida por los ciclos de la luna

El título del show resulta una fusión de las palabras “ama” que se refiere a “madre” en varios idiomas y “luna”, símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de protectora del planeta, pero es también el nombre del paraje donde se desarrolla la historia.

Por primera vez en la historia del Cirque, la banda musical está compuesta sólo por mujeres y el elenco de la puesta está integrado en su mayoría por ellas. “Yo soy la líder de la banda, estoy a cargo de que la composición funcione. A veces meto arreglos. Hay una chelista que canta, dos guitarras, una bajista y una baterista, eso le da ese sonido de rock”, comentó Wood.

“Creo que el rock es la música adecuada para este tipo de shows, le da mucha energía”, afirmó la guitarrista británica, quien sostuvo que “esta es una producción mucho más grande que los circos que estoy acostumbrada a ver en Reino Unido”.

Wood explicó durante los ensayos suele hablar varias veces con el director artístico para coordinar los trucos y la música que llevarán adelante, por lo cual su trabajo va más allá del meramente musical.

“Soy una guitarrista de rock y blues y hago este tipo de música. He tocado en bandas, pero por el momento no tengo tiempo. Creo que prefiero este tipo de trabajo porque trabajar con acróbatas es más excitante que hacerlo en solitario”, comentó la música.

EL CIRQUE EN ARGENTINA

El año pasado, el universo Soda Stereo, de una enorme significancia para dos o tres generaciones de latinoamericanos, entró en una nueva dimensión de la mano del Cirque Du Soleil con su espectáculo “”Sép7imo Día (no descansaré)” con un total de 70 funciones en el Luna Park. En tanto que en 2016 la puesta “Kooza” representaba una historia rodante, de itinerario poético, para regresar a la complicidad del juego, sostenido en las acrobacias y la entrega de los payasos, más allá del andamiaje técnico tradicional del grupo, en la típica carpa azul y amarilla de Costanera Sur.

La compañía se presenta con “Amaluna” los jueves, viernes, sábados y domingos (y algunos martes y miércoles, según el calendario de feriados) en una carpa azul y amarilla, con capacidad para 2500 personas, que fue levantada el 8 de marzo pasado en la ex Ciudad Deportiva de Boca en la Costanera Sur (España 2230).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Amaluna” debutó ayer / TIFF

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla