Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER A LA MADRUGADA HUBO OTRAS DOS MUERTES

Cada tres días un incidente vial termina en tragedia en la Región

Cada tres días un incidente vial termina en tragedia en la Región
20 de Marzo de 2018 | 01:48
Edición impresa

La problemática de los accidentes y, el drama de las muertes del tránsito, parecen enquistadas en la Región, donde se produce un siniestro de consecuencias fatales cada poco más de tres días (3,5).

En lo que va del año, ya son 22 las personas fallecidas dentro del Departamento Judicial La Plata, que incluye Berisso, Ensenada y otras localidades vecinas.

Por eso la preocupación, la angustia y el reclamo de que se declare la emergencia vial en todo el distrito.

Quien apunta este pedido es Pedro Perrota, presidente de la ONG “Corazones Azules”, quien sobre el tema manifestó: “El 20 de julio de 2017 Corazones Azules, solicitó al Concejo Deliberante de La Plata declarar la emergencia vial, debido a que la ciudad tenía el mayor índice de víctimas por accidente de tránsito en relación a la cantidad de su población. Dato que sigue vigente, en el 2017 hubo 106 fallecidos y lo que va del 2018 hay 20 muertos (de los 22 de la Región) en las calles a causa de un accidente de tránsito”.

en el puesto 19

“La Plata se ubica en el puesto 19 entre las 20 ciudades de Sudamérica con más muertes viales, de acuerdo al último informe de LA Network publicado en 2016. El ranking lo encabeza San Salvador (El Salvador) con 75 muertes por cada 100.000 habitantes (186 víctimas fatales); Campina Grande (Brasil) con 60,3 muertes por cada 100.000 habitantes (246 víctimas); João Pessoa (Brasil) con 27,6 muertes casa 100.000 habitantes (221 víctimas). Ese año La Plata tuvo una tasa de 13,9 cada 100.000 habitantes (95 víctimas, mientras que en 2017 fueron 105)”, agregó.

Para Perrota, “no se está tomando a la educación y seguridad vial como una política de Estado y la consecuencia es la pérdida de vidas, discapacidades en los sobrevivientes, traumas psicológicos, familias destrozadas y un enorme gasto para el estado en atención hospitalaria y recuperación”.

Respecto de los dos últimos casos trágicos, ocurridos durante la madrugada de ayer, fuentes policiales indicaron que el primero se registró en la calle 155 entre 40 y 41, donde, por motivos que se tratan de establecer, un Fiat Palio, conducido por Marcelo Rodolfo Amati (54), chocó con una motocicleta Corven, donde viajaba Nicolás Ezequiel Jaime (22).

Este año ya son 22 las personas fallecidas dentro del Departamento Judicial La Plata

Los mismos voceros aclararon que, a raíz del fuerte impacto, el joven perdió la vida en el acto.

Por el hecho, tomó intervención personal del Comando de Patrulla La Plata y la comisaría de Melchor Romero, con conocimiento de la UFI Nº 12 de Alejandro Marchet.

otro caso fatal

Por su parte, siempre de acuerdo a un reporte oficial, en el cruce de 19 y 72, horas más tarde, un micro de la Línea Este, guiado por Matías Ezequiel Garrópoli (30), colisionó contra una motocicleta, en la que circulaba una agente de la Policía bonaerense.

Se trata de Nadia Rocío Lescano, de 21 años de edad, quien también perdió la vida casi de manera instantánea, según el informe que recibió este diario.

Ahora se intentará determinar cuáles fueron las razones que desataron la tragedia, para lo cual se solicitó la presencia de una comitiva de Policía Científica en la escena del hecho, donde secuestraron la pistola reglamentaria de Lescano. En la comisaría 5ª se iniciaron actuaciones por “homicidio calificado”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla