Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
HARÁN MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

Los bancos ratifican otro paro de 48 horas para mañana y el miércoles

Los bancos ratifican otro paro de 48 horas para mañana y el miércoles

Mañana los bancarios vuelven al paro/web

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas para mañana y el miércoles al tiempo que ratificó movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Voceros gremiales informaron que mañana los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, comenzarán a realizar la medida de fuerza que incluye marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Bancaria .

“Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país”, explicó el gremio liderado por Sergio Palazzo en un comunicado. Las reuniones llegaron a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15 % que ofrecen los bancos.

Un punto de crítica de los empleados bancarios es la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...