Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Neuquén no seguirán la línea de Vidal

Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Neuquén no seguirán la línea de Vidal
24 de Abril de 2018 | 17:12

El gobierno de Santa Fe -a través de su gobernador, Miguel Lifschitz, y de su ministro de Economía, Gonzalo Saglione- señaló hoy que el componente impositivo en la facturación de servicios públicos "es menor" al de otros distritos similares y que los eliminados en Buenos Aires "no existen" en su provincia.

La administración socialista respondió de esa forma al pedido del presidente Mauricio Macri a las provincias y municipios de reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios públicos, con el objetivo de beneficiar esencialmente a usuarios de electricidad, gas y agua.

LEA TAMBIÉN:  Capital y cuatro provincias aceptan el pedido de Macri de reducir de impuestos en tarifas

LEA TAMBIÉN:  El Gobierno busca eliminar cargos municipales y provinciales de facturas de servicios

"Nosotros no tenemos los impuestos que tiene (María Eugenia) Vidal en Buenos Aires. Estamos haciendo gran esfuerzo para tratar de morigerar el impacto de la energía eléctrica", subrayó Lifschitz en una entrevista que concedió esta mañana a radio La Red, Buenos Aires.

En ese marco, el mandatario provincial criticó a la gestión de Cambiemos al endilgarle "la habilidad de trasladarle el costo político de las medidas que toma a gobernadores y a las provincias", del mismo modo en que -dijo- "ya lo hizo con la reforma previsional y lo hizo con las tarifas el año pasado". 

MENDOZA

En tanto, el ministro de Hacienda mendocino, Lisandro Nieri, confirmó hoy que la administración que encabeza Alfredo Cornejo, alineada al Gobierno nacional en la alianza Cambiemos, "no disminuirá la carga impositiva que tienen los servicios públicos". 

Desde la administración cuyana no sólo indicaron que no tocarán ningún impuesto sino que además se autorizó una suba escalonada de casi el 80% en el precio del agua. El incremento fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 531, que autoriza a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza a aplicar una nueva estructura tarifaria.

CATAMARCA

La postura de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, fue similar a la de sus colegas mendocino y santafesino. La mandataria expresó que en su distrito “no se cobra ningún impuesto en la boleta de la luz”, en respuesta al pedido del presidente

“La provincia de Catamarca no cobra ningún impuesto en la boleta de la luz. Lo único que cobramos es el alumbrado público, que en un caso es del 6% o del 8%. Después cobramos el IVA que es el 21 o 27%, pero que es un impuesto nacional”, precisó la mandataria.

LEA TAMBIÉN:  Tarifas: las próximas boletas ya deberían tener la rebaja anunciada en Provincia

LEA TAMBIÉN:  Peña, Michetti, Frigerio y Monzó analizaron la estrategia parlamentaria por las tarifas

En este sentido, Corpacci diferenció a Catamarca de la situación de la provincia de Buenos Aires, que anunció ayer una rebaja de impuestos provinciales de 15 por ciento en las tarifas de electricidad y de 6 por ciento en las de gas y agua para todos los usuarios de esos servicios que residen en la provincia de Buenos Aires.

NEUQUÉN

Desde la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que la provincia aportará fondos para sostener el 50% de los subsidios de la tarifa social de gas pero aclaró que “no hay impuestos vigentes en la facturación de servicios públicos” que dependan del estado neuquino.

En declaraciones formuladas en Plaza Huincul, donde asistió al 52 aniversario de la fundación de esa ciudad, el mandatario aludió así al pedido hecho el lunes en Vaca Muerta por el presidente Mauricio Macri para que las provincias y municipios "eliminen los impuestos". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla