
Uno por uno: listas confirmados del PJ y LLA en Provincia, definen nombres en resto de las listas
Uno por uno: listas confirmados del PJ y LLA en Provincia, definen nombres en resto de las listas
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fenómeno climático ya se cobró la vida de dos entrerrianos. Hay desbordes de arroyos y ríos por la caída permanente de agua
Dos víctimas fatales, cientos de evacuados, varios parajes aislados, cortes de luz, árboles caídos y desbordes de ríos y arroyos es el devastador tendal que dejó en distintas provincias el arrollador fenómeno climático que golpea por estas horas a una amplia parte del país. Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba y Buenos Aires fueron algunos de los puntos en los que castigó con más fuerza el temporal de lluvia y viento y cuyas consecuencias podrían extenderse al menos hasta mañana.
Las dos víctimas fatales son los entrerrianos Daniel Monte (50), quien fue hallado sin vida tras caer junto con su hijo de ocho años -que logró salir a la orilla- al arroyo del Medio en el departamento de Federal; y Lucio Cardozo (46), que fue arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz, detallaron fuentes policiales de esa localidad.
En esa provincia fueron también evacuadas 46 personas y más de 1.000 están siendo asistidas, ya que varios parajes quedaron aislados por las crecidas de arroyos que afectan la zona desde hace dos semanas.
Los departamentos más afectados son Federación, Nogoyá, Paraná, Feliciano, La Paz, y Villaguay.
En tanto el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que “se constituyó un comité para la emergencia”, ya que “según los pronósticos, las condiciones de inestabilidad continuarán al menos hasta el sábado”.
En Corrientes, en tanto, hubo cientos de autoevacuados, cortes de energía y el derrumbe de una barranca en la ciudad de Goya, una de las más afectadas junto a Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y Lavalle, donde el agua acumulada pasó de 150 a 300 milímetros en las últimas 48 horas.
LE PUEDE INTERESAR
Un temporal de abundantes lluvias y fuertes vientos afecta a la Región
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos alertan por un caño roto en el barrio La Granja
Las intensas precipitaciones obligaron además al Ministerio de Educación a suspender las clases “en todos los niveles de zonas urbanas y rurales” en Goya, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, San Isidro, Esquina, Sauce, Perugorría, Carolina, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros.
En Córdoba había crecidas en los ríos de las sierras, mientras que algunas viviendas se inundaron en la zona norte del Valle de Punilla, detallaron las autoridades, según las cuales por el momento no había víctimas ni evacuados.
Además estaba cortado el tránsito en los vados San José -en la zona de San Clemente- y San Antonio, ubicado en Icho Cruz, mientras que “permanece interrumpido el paso en la rotonda de Boque Alegre”.
Por otro parte, se espera una crecida del caudal del río Suquía en el tramo que atraviesa la ciudad de Córdoba debido a la descarga del excedente de agua del dique San Roque, que incrementó su volumen por las últimas lluvias, aunque desde la municipalidad aseguraron que “no provocará inconvenientes en la circulación vehicular”.
Por otro lado, la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco había 42 evacuados por el desborde del río homónimo, que creció por las intensas lluvias, precisaron los bomberos.
Otra consecuencia de las abundantes lluvias de la última semana es la paralización de las labores de recolección de soja. A ese factor hay que sumarle que la alta humedad podría traer más recortes en la producción, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Así, todavía restan cosechar 5,7 millones de hectáreas y las mismas quedaron “expuestas al impacto negativo de la prolongada humedad ambiental y las elevadas temperaturas”, advirtió la entidad.
“Bajo este escenario, es muy probable que una vez que se reactive la cosecha y comprendamos con mayor claridad las pérdidas en producción, debamos ajustar nuestra proyección nacional para la campaña en curso”, que la entidad mantuvo en este semana en 38 millones de toneladas.
A partir de las lluvias, en varias zonas del centro y el sur del área agrícola se registraron problemas de brotado y manchado del grano, “elevando el riesgo de abandono de lotes que ya acarreaban bajo potencial de rinde” producto de la sequía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí