Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Higiene urbana

Arma fogatas con la basura de todo un barrio y enloquece a los vecinos en 4 y 45

Los frentistas cuentan que un hombre se adueña de las bolsas de residuos de toda la cuadra y luego las prende fuego. Fueron a la Justicia

2 de Mayo de 2018 | 03:06
Edición impresa

Un hombre en situación de calle preocupa a los vecinos de la zona de 4 y 45 porque, según denunciaron, habitualmente se adueña de todas las bolsas de basura de los edificios cercanos, las abre para separar los elementos que le interesan y luego quema el resto. “Hay lugares por los que no se puede pasar por la cantidad de mugre que junta, además arma fogatas inmensas que un día de estos puede desencadenar en un incendio grande”, sostuvo un vecino que ya presentó denuncias ante la justicia para que alguien intervenga.

La gente de los alrededores consignó en las últimas horas que necesita de manera imperiosa encontrar alguna solución al problema que se instaló desde hace meses porque dijeron que es impresionante la acumulación de basura que se acumula en la vía pública. También alarman a los vecinos las conductas del indigente que en ocasiones se desnuda para bañarse a la vista de todos.

“Esto no es producto de vecinos irresponsables ni falta de recolección por parte del municipio, se debe a la actividad de una persona con evidentes muestras de sufrir trastornos psiquiátricos”, señaló Andrés, uno de los vecinos afectados.

El hombre que mantiene en vilo a los vecinos es un adulto de unos 60 años que dio a conocer su identidad y en varias ocasiones enfrentó a quienes le pidieron que desistiera de acarrear las bolsas de basura de un lugar a otro.

De acuerdo a lo que dijeron los vecinos, el hombre deambula por la zona céntrica desde hace meses, camina en busca de bolsas de consorcio y cuando las encuentra las retira de las puertas de los edificios. Después elige un lugar, se sienta en la vereda y empieza a abrir las bolsas.

“Es muy desagradable ir caminando y encontrarse con pilas de desperdicios por todas partes, pero lo que es peligroso es cuando se le da por prender fuego lo que descarta”, contó un comerciante de la zona.

La situación provocó mas de un encontronazo entre los vecinos y el indigente, pero ante los reproches por su conducta, se indicó que el hombre contesta incoherencias a los gritos y se pone violento.

“Obviamente hemos llamado a la policía decenas de veces, y lo único que hacen es venir, ya sea la local o la bonaerense y hablar con el señor durante unos minutos para luego retirarse”, agregó otra de las personas que se dijo perjudicada por la situación.

Otros vecinos se comunicaron con los centros de asistencia a personas en situación de calle, pero sostuvieron que no hicieron nada, pese a que expresaron conocerlo.

Los vecinos están convencidos de que el hombre requiere atención psiquiátrica, pero además remarcaron que con conductas como por ejemplo la de prender fuego la basura, pone en riesgo el patrimonio de vecinos y genera situaciones de insalubridad para quienes viven en ese sector del centro platense.

“El hombre por ser alguien insano no es responsable de lo que hace, pero tampoco tenemos la culpa nosotros y somos víctimas de lo que a él se le ocurra hacer, desde desparramar la basura frente a nuestras casas hasta llenar todo de humo o bañarse desnudo en la vereda”, apuntó Mariana, otra vecina que dijo estar atemorizada por la presencia del linyera.

Síndrome de la acumulación

Según distintas investigaciones médicas, muchas personas intentan mitigar la soledad y sus vacíos a través de la acumulación de objetos y lo hace a tal punto que en ocasiones quedan totalmente lapidados. De esa manera lo que la mayoría considera basura, para la persona con síndrome de acumulación compulsiva tiene un profundo y sentido valor psicológico que sirve de paliativo a su dolorosa soledad.

Los especialistas consideran que se produce un desplazamiento psicológico que los lleva a trasladar todo su sentir emocional, sus vínculos disueltos, sus vacíos y su envejecer en soledad, a animales desprotegidos y vagabundos, a cosas y objetos sin valor en sí mismos, pero con un valor emocional asociado a vacíos existenciales.

En general estas personas quedan libradas a su suerte porque no hay instituciones que se hagan cargo de su situación y tampoco la justicia responde con celeridad a las denuncias vecinales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla