Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON FACUNDO SÁNCHEZ

Volver a ser

El lateral quiere recuperar el nivel de tiempo atrás y le pone fichas al Estudiantes del Chino Benítez para la triple competencia. “Somos un equipo intenso”, remarcó

Volver a ser
17 de Agosto de 2018 | 05:01
Edición impresa

Facundo Sánchez lleva ya tres años en Estudiantes. Llegó en silencio y rápidamente se afianzó dentro del equipo. Es el dueño del lateral derecho y la muestra es que jugó con Nelson Vivas, Gustavo Matosas, Lucas Bernardi y ahora con Leandro Benítez. Fue por el único que el Club hizo una inversión para comprarle su pase y eso lo coloca en un lugar de preponderancia dentro del grupo.

Luego de comenzado el semestre mantuvo un diálogo con este medio para hablar de las expectativas en las tres competencias que tienen en juego y su opinión del partido contra Boca por la Superliga. “Más allá del resultado del último domingo, el semestre lo arrancamos bien, con muchas ganas de estar a la altura. Tenemos todavía desafíos muy importantes por delante”, dijo.

-¿Qué tienen que hacer para ganarle a Boca?

-Jugar con la máxima concentración y dar lucha. Tenemos que hacer un partido con máxima intensidad. Se hizo una muy buena pretemporada y queremos dar lucha en las tres competencias.

-¿Es muy difícil competirle a Boca y River?

-En un partido puede pasar cualquier cosa. En un mano a mano por Copa Argentina o Copa Libertadores podés salir bien parado. Pero a la larga, en un torneo, esos clubes te marcan la diferencia porque invirtieron mucho dinero . Hay mucha distancia económica con los demás. Lo hemos visto en el último mercado de pases y es abismal la diferencia. En los últimos años se potenció esa brecha.

-¿Les sorprendió el rendimiento conseguido contra Gremio?

-No, porque nos preparamos para jugar así. Tenemos un equipo con muy buenos jugadores. También destaco lo realizado en el partido de Copa Argentina, que era muy importante para nosotros después del mal trago del año pasado. Eran dos desafíos y por suerte salimos bien parados. Estamos bien y tenemos una idea clara.

-En qué creés que cambió en lo personal con la llegada de Leandro Benítez?

-En realidad es casi lo mismo. Depende de cómo se dé el partido definirá cuántas veces voy a pasar al ataque y la manera que tendré que defender. El Chino tiene las ideas claras y lo que nos inculca es ser lo más pragmáticos posible. Cuando se tenga que hacer deberé atacar y cuando se pueda pasar al ataque. Los laterales en Estudiantes tenemos que hacer las dos cosas.

-La mejor versión de Sánchez se vio cuando estaba Augusto Solari. ¿Te conviene más un jugador de características de marca delante tuyo?

-Puede ser. Uno tiene que saber con quien juega adelante y por eso debe adaptarse. Obviamente con Augusto tuvimos un rápido entendimiento porque los dos habíamos jugado en el mismo puesto. No es común entenderse tan bien con un compañero. Él en River había jugado en mi posición y yo había jugado de volante en Tigre.

“Competir en un torneo con River y Boca es difícil; en un mano a mano las cosas cambian”

 

-¿Es deferente a hacerlo con un delantero por delante?

-Sí, te obliga a otras atenciones. Por ejemplo jugué con Juan Otero por delante y sabía que él era un jugador muy rápido que se iba para adelante. En ese caso me tenía que adaptar a lo que él realizaba.

-¿También podrías jugar por detrás de Matías Pellegrini?

-Claro, por momentos juega en la derecha. Es un chico que tiene un enorme futuro. Recién está jugando sus primeros partidos y lo tenemos que ir llevando de a poco. Condiciones tiene de sobra. Va a estar en él seguir creciendo y no conformarse nunca. Nosotros estamos para ayudarlo. Es muy chico pero, repito, tiene un futuro enorme.

-¿Te sorprendieron los juveniles que debutaron, como Pellegrini, Apaolaza y Erquiaga?

-Sí, la verdad que sí. La verdad que los conocí en la última pretemporada. No venían entrenando con nosotros y por suerte pudimos acoplarlos rápidamente al grupo. Fue clave el Chino (Benítez), que ya los había tenido en Reserva. Ellos están tranquilos y con la confianza que les da el entrenador y nosotros.

-¿Qué sorprendió de Benítez? ¿Cambió en algo su relación con ustedes ahora que es el técnico oficial y no un interinato?

-Tal vez la diferencia que en sus interinatos tuvo que adaptarse más al grupo y a los momentos que ahora, que pudo imponer su idea. La verdad es que me sorprendió gratamente. Se trabaja con mucha intensidad y eso es lo que trata de mostrar el equipo dentro de la cancha.

-¿Qué sería hacer una buena copa Libertadores? ¿Es posible ganarla con tantos buenos equipos?

-Sabemos que es muy difícil ganarla pero en una instancia de mano a mano puede pasar cualquier cosa. Lo que tenemos que pensar ahora es en superar a Gremio. Tenemos una pequeña ventaja y trataremos de aprovecharla. Sabemos de la envergadura del rival y buscar en la revancha ser lo más inteligentes posible. La Libertadores es al gran anhelo de este club.

-¿Qué lugar le dan a la Copa Argentina?

-Es una competencia que nos interesa mucho, porque te da prestigio y un lugar en la Libertadores del próximo año. Intentaremos llegar lo más lejos posible. Vamos a dar todo.

-Llevás ya tres años en el Club. ¿Te imaginás pegando un salto para jugar en Europa?

-Por ahora pienso en hacer un buen torneo con Estudiantes y trabajar fuerte día a día. Esas cosas después llegan solas. El desafío es volver a ser el de los primeros años en Estudiantes.

Una virtud de Sánchez es su sobriedad para jugar. Por características de juego y posición en el campo no es un jugador que sobresalga sobre el resto. Pero tuvo una situación de juego que al día de hoy se lo recuerdan sus compañeros pero, por sobre todas las cosas, los hinchas: la patada a Centurión cuando Boca visitó La Plata.

-Si te toca enfrentar otra a Ricardo Centurión y te hace la pisadita como cuando jugaba en Boca. ¿Lo cruzás así otra vez?

-Sí, obvio (risas).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sánchez sueña con la Copa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla