Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE DERROTA EN EL FLORENCIA SOLA

El Lobo buscó e intentó, pero sólo se trajo manos vacías

Los de Troglio no pudieron con Banfield y cayeron por 1 a 0 con gol de Darío Cvitanich desde el punto penal. Paso en falso para un Gimnasia que no estuvo preciso con la pelota

El Lobo buscó e intentó, pero sólo se trajo manos vacías
19 de Agosto de 2018 | 06:34
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

No pudo ser para Gimnasia en la segunda fecha de la Superliga. Ante un rival que no hizo demasiado, pero se bastó de un penal de Oreja a Bertolo, el Lobo sumó su primera derrota del semestre, por 1 a 0, con el gol de Darío Cvitanich.

En el inicio del juego, el local mostró cierta superioridad. Mejor parado en el campo y con un muy prolijo Darío Cvitanich en cada ataque, los de Falcioni tuvieron las primeras aproximaciones, siempre por el costado derecho mens sana. Así llegó la oportunidad para el Taladro.

LA DIFERENCIA, EN UNA JUGADA

Bertolo apiló a varios jugadores albiazules y encaró a un Facundo Oreja desesperado por contenerlo. El ex Boca y River, más paciente y observador, encontró un resquicio por entre las piernas del lateral marplatense quien, al verse superado, se arrojó al piso para cruzarle el cuerpo. Penel no dudó (el único), señaló los 12 pasos y culminó una obra comenzada por el mencionado Bertolo, constructor del penal.

Ante dicha oportunidad, el capitán Cvitanich engaño a Alexis Martín Arias, quien voló hacia su palo derecho observando cómo la pelota inflaba la red.

En apenas 11 minutos, Gimnasia se encontraba abajo en el marcador y con la necesidad de tener que dar vuelta la historia ante un equipo de Falcioni que, pese a su etiqueta de defensivo y ordenado, dejó varios espacios que el Lobo nunca supo aprovechar.

Desde los pies de un muy activo Matías Gómez, los de Troglio generaron peligro en el arco de un seguro Iván Arboleda.

En la primera clara, el Monito envió un centro desde la izquierda que Rosales bajó para a un poco preciso Ayala. El ex Lanús entró al área en soledad, pero su zurdazo se fue por arriba del horizontal.

Un penal que dejó dudas terminó siendo decisivo para la resolución del trámite

 

Así concluyó el primer tiempo, con Gimnasia intentando, llegando, pero sin convertir.

Rosales tuvo otra, entrando por derecha, pero su remate, como cada intento, acabó en el lado de afuera de la red.

INTENTAR EN TODO MOMENTO

El Lobo salió al complemento con la necesidad del empate y lo demostró desde el inicio.

En menos de un minuto, Faravelli tuvo un penal en movimiento para conseguir la igualdad. Sin embargo, su remate encontró la respuesta de Arboleda para mandar la pelota al córner. Otra de las constantes de Gimnasia: los tiros de esquina. Los de Troglio dispusieron de ocho oportunidades con pelota quieta desde los vértices, pero nunca pudieron lastimar a la defensa local.

Sin encontrar la paridad, pese a intentar e intentar, Banfield pudo ampliar el margen.

Aún sufriendo por momentos ante la jerarquíadel Taladro, estuvo a tiro del empate

 

Siempre desde los pies de Cvitanich, la figura del encuentro, los de Falcioni tuvieron un remate del ex Ajax que logró desviar Martín Arias y terminó rebotando en su palo izquierdo.

Faravelli, quien lo tuvo en el inicio, se encontró con una segunda chance clara. Silva le bajó la pelota y el ex Newell´s ensayó un furibundo remate de sobre pique que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Arboleda.

Con los minutos corriendo y el Lobo intentando por todos los sectores, Troglio mandó a la cancha a Eric Ramírez, Mauro Guevgeozián y Juan Cataldi por Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Facundo Oreja. Buscando profundizar por los costados con la velocidad de Ramírez y la compañía del armenio para con un solitario Silva, Rosales fue quien tomó la manija del equipo. Sin embargo, y pese al cambio en los intérpretes, el resultado fue el mismo.

El Lobo se equivocó en una y lo pagó caro. La jerarquía del trinomio Bertolo, Dátolo y Cvitanich pudo más que los intentos de Gimnasia.

En se segunda presentación por la Superliga Argentina, el equipo conducido por Pedro Troglio mostró mayor juego y volumen que ante Argentinos Júniors, pero no logró repetir resultado.

Fue 1 a 0 en el Florencio Sola y manos vacías en la excursión sabatina.

Será momento de reflexionar, analizar y corregir cuestiones que no pueden suceder dentro de un torneo muy parejo, donde los rivales suelen no perdonar equivocaciones como la del penal.

Lo paradójico es que se dio un paso adelante en cuanto a lo que el DT pregonaba luego de la victoria previa: “estar más finos con la pelota”. Así el Lobo construyó y creó, pero nunca concretó. De esta forma, Gimnasia dará vuelta la página y pondrá su cabeza en el próximo compromiso, ante Talleres, el sábado entrante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pura potencia. Civelli cruza al Tanque Silva. El Lobo estuvo en partido pero no pudo empatar / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla