Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO BENÍTEZ DIO A CONOCER LA LISTA DE CONCENTRADOS CON UN TOTAL DE 18 FUTBOLISTAS

El Chapu Braña no concentra ante Boca y se perfila el mismo equipo de la fecha pasada

Finalmente se decidió que el volante ni siquiera esté en el banco mañana y se espera que sume algunos minutos ante Belgrano en Córdoba

El Chapu Braña no concentra ante Boca y se perfila el mismo equipo de la fecha pasada

LEANDRO BENÍTEZ REPETIRÍA OTRA VEZ EQUIPO PARA ENFRENTAR MAÑANA A BOCA EN EL ESTADIO DE QUILMES / PRENSA EDLP

19 de Agosto de 2018 | 06:33
Edición impresa

Leandro Benítez dio a conocer ayer por la tarde la lista de concentrados para el encuentro que Estudiantes disputará mañana frente a Boca en Quilmes y no incluyó a Rodrigo Braña, quien finalmente descansará y podría reaparecer el próximo fin de semana en Córdoba frente a Belgrano. En los últimos entrenamientos se especuló con que el experimentado volante podía ocupar un lugar en el banco de los suplentes pero se terminó decidiendo que ni siquiera sea parte de los convocados.

De esta manera, el Chapu seguirá su puesta a punto pensando en llegar de la mejor manera al duelo del martes 28 de agosto contra Gremio en Porto Alegre, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por este motivo se estima que ante el Pirata cordobés sume algunos minutos y, luego sí, sea de la partida días más tarde en el duelo copero que definirá la suerte del Pincha en una serie que se encuentra 2-1 arriba.

En cuanto al once inicial que jugará mañana ante el Xeneize, el Chino lo definirá en el entrenamiento matutino de hoy que será a puertas cerradas pero, tal como informó este medio en su edición de ayer, se espera que repita el mismo once que cayó frente a Godoy Cruz la semana pasada. El cuerpo técnico quedó conforme con el rendimiento del equipo a pesar de la derrota y, teniendo en cuenta que entre semana no tendrá actividad copera, le dará minutos a los mismos jugadores.

Por ende, la probable formación para enfrentar al último campeón de la Superliga estaría compuesta por los siguientes futbolistas: Mariano Andújar en el arco; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campo e Iván Erquiaga formarían la línea de cuatro del fondo; Iván Gómez y Fernando Zuqui estarían en el círculo central; mientras que Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini conformarían un tridente que acompañarían a Francisco Apaolaza, el único atacante.

En cuanto a este último jugador, el atacante categoría 1997, en la semana estuvo en duda por la molestia y por eso se barajó la posibilidad de que esté desde el arranque Mariano Pavone en su lugar. Pero en los últimos dos entrenamientos se movió sin demasiados problemas y, por eso, todo indica que será nuevamente de la partida. El atacante albirrojo tiene la confianza del entrenador, que ya lo dirigió la temporada pasada en Reserva, y hasta el momento está respondiendo con buenas actuaciones adentro de la cancha.

En cuanto al resto de la lista de los convocados, aquellos que ocuparían un lugar en el banco de los relevos son: Daniel Sappa, Fabián Noguera, Bautista Cascini, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Carlo Lattanzio y Lucas Albertengo. A diferencia de otras convocatorias, en el que el entrenador citó a 19 o 20 futbolistas, en esta ocasión llamó a 18 por lo que ninguno quedará afuera de los suplentes de los que concentran esta noche en el Country Club.

TAREAS TÁCTICAS PENSANDO EN BOCA

En cuanto al entrenamiento de ayer por la mañana en la cancha número 1 del Country Club, Leandro Benítez ordenó una serie de trabajos tácticos con el objetivo de pulir distintos detalles de cara al compromiso de mañana, pautado para las 15:30 en el estadio Centenario de Quilmes.

La idea del cuerpo técnico es poder contrarrestar el poderío del plantel xeneize con un planteo similar al del encuentro frente a Gremio, en donde el Pincha puso imponerse por 2-1 en el recinto del conjunto cervecero, en donde el equipo albirrojo hará de local todo el semestre.

El plantel se verá las caras nuevamente en la mañana de hoy, a puertas cerradas, y el Chino terminará de conformar el equipo tal como se señaló anteriormente. Luego del mismo aquellos 18 futbolistas que aparecen en la lista de convocados pasarán la noche en la concentración y, mañana, se trasladarán pasado al mediodía hasta Quilmes en ómnibus.

Luego de dicho encuentro el Pincha tendrá una seguidilla de encuentros, por lo que se espera que Benítez comience a meter mano en el equipo para ir dándole descanso a algunos jugadores. La agenda marca que el próximo viernes visitará a Belgrano en Córdoba a partir de las 19, mientras que al martes siguiente chocará ante Gremio en Brasil con viaje de por medio. Luego, el domingo 2 de septiembre, jugará la cuarta fecha de la Superliga ante el Independiente de Ariel Holan en el Centenario de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla