Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Más de 50 nenas festejaron su día con un torneo de fútbol

Chicas de entre 10 y 15 años celebraron el Día de las Futbolistas. Buscan recuperar años de postergación

Más de 50 nenas festejaron su día con un torneo de fútbol

Las nenas futbolistas festejaron su día con un partido / Télam

1 de Septiembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Más de 50 deportistas niñas y adolescentes de los clubes All Boys, Vélez Sársfield, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y General Lamadrid participaron ayer del Campeonato Futsal “Jugamos con las mismas oportunidades”, que tuvo como invitada especial a Betty García, ex capitana de la selección argentina de fútbol femenino a inicios de los años setenta.

“Yo estuve en el primer mundial femenino de 1971 y por ese partido ustedes tienen ahora el Día de las Futbolistas, por eso quiero que sigan jugando y lleguen a primera y a la selección”, le dijo a las jugadoras García, de 77 años, al recordar cuando el 21 de agosto de aquel año el equipo albicelete le ganó 4 a 1 a Inglaterra en el primer Mundial de fútbol femenino realizado en México.

En honor a ese evento y a esta jugadora, quien hoy firmaba remeras y se sacaba fotos con las adolescentes, reconocida también por el Senado de la Nación como Futbolista Notable, la Legislatura porteña declaró al 21 de agosto como el Día de las Futbolistas.

Para celebrarlo, los clubes deportivos y el Ministerio Público Tutelar porteño organizaron este sábado de 9 a 13 horas el torneo con niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años, en la sede del club All Boys, ubicado en el barrio porteño de Monte Castro.

“Ahora es distinto que cuando jugaba yo, tienen ropa, cuerpo técnico y las apoyan las futbolistas adultas”, dijo García, cuyo equipo en 1971 no tenía botines, ni médico, ni masajista, ni entrenador y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) les regaló la ropa deportiva.

Betty, que vive en Villa Crespo y actualmente dirige el ‘Norita Fútbol Club’, en homenaje a Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que “hoy las condiciones y derechos de las jugadoras ganaron un lugar importante”.

Junto a García, que presenció el certamen como invitada especial, estuvieron Yael Bendel, Asesora General Tutelar porteña, y Verónica Rivero, presidenta de Futsal Femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), junto a autoridades de All Boys.

“Quisimos celebrar con las niñas que se dedican a jugar todos los días a este deporte y garantizar su derecho al juego”, indicó Bendel, para quien el campeonato “es una oportunidad para acercarnos a los clubes que son parte del sistema de protección de los derechos de los niños”.

Una vez terminado el campeonato, durante el cual se jugaron siete partidos y en el que All Boys obtuvo el primer puesto, se entregaron premios a todos los clubes, banderines y pelotas de fútbol. Las jugadoras ya habían recibido la indumentaria para jugar el torneo. “Festejar este este día representa todo, visibilizar el deporte femenino y que las más chiquitas vean y valoren todo lo que está pasando”, indicó Rivero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla