Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cuestionó la decisión de sacar la causa de la plata

Dura respuesta de la perito que acusó al juez: “Reacción corporativa”

Dura respuesta de la perito que acusó al juez: “Reacción corporativa”
17 de Enero de 2020 | 02:28
Edición impresa

La perito Virginia Creimer respondió en duros términos la decisión del Fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, de remitir a otro departamento judicial la denuncia que ella formuló contra el juez civil Juan José de Oliveira por presunto abuso sexual y lesiones. En las últimas horas la Procuración General resolvió que la instrucción se haga en Quilmes, informaron fuentes oficiales.

En el escrito que presentó el abogado que patrocina a Creimer, Darío Saldaño, se califica de “desacertada” a la decisión de Vogliolo al manifestar que “se encontrarían impedidos de intervenir en la presente causa todos los agentes fiscales del departamento judicial La plata” porque “el sindicado fue secretario general de la fiscalía general entre 2004 y 2013”, lapso en el que mantuvo “contacto profesional cercano y cordial con todos los integrantes”.

“Desconoce el fiscal general que desde 2013 se han designado varios fiscales en el Departamento Judicial La Plata los cuales, salvo excepciones que pudiera haber por fuera de la función, no han tenido trato funcional ni profesional con el sindicado”, reflexiona Creimer. A criterio de la perito, el fiscal general “excede en su funciones introduciendo una causal de excusación no prevista por la ley y arbitrariamente presume que todos los agentes fiscales se excusarían, siendo esto más una directiva encubierta que un resolutorio”, ya que, resalta, las causales prevista por la ley son “amistad íntima o enemistad manifiesta”.

Creimer considera “grave la reacción corporativa” consagrada en el resolutorio de Vogliolo, por entender que los agentes fiscales “fueron designados para perseguir delitos y actuar de manera profesional”.

Por otro lado, apunta, “todos los integrantes del ministerio público de la provincia de Buenos Aires son jerárquicamente subordinados del Dr. Juan Angel de Oliveira, padre del denunciado, lo que hace temer a esta parte que el pase a otro departamento judicial no garantiza que no se excusen en cualquier lugar de la Provincia”.

El hecho denunciado por Creimer habría ocurrido en la casa de De Oliveira, en La Loma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla