Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |BUSCAN EVITAR AGLOMERACIONES
Suman herramientas virtuales en el IPS para jubilaciones y subsidios

Suman herramientas virtuales en el IPS para jubilaciones y subsidios

archivo

1 de Junio de 2020 | 01:45
Edición impresa

Desde hoy se suma una nueva modalidad para realizar trámites no presenciales en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es darle una solución a cientos de miles de beneficiarios del organismo bonaerense, indicaron fuentes oficiales.

La plataforma busca facilitar la gestión de jubilación y pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.

La iniciativa propone que, sin moverse de su casa, los interesados puedan iniciar trámites de manera sencilla.

Quienes deseen gestionarlo podrán hacerlo a través del siguiente link del sitio web del organismo, http://www.ips.gba.gov.ar/tramites_remotos.html, donde deberán cargar los datos y documentación solicitada según el beneficio.

Explican en el IPS que “se trata de un proceso dividido en tres etapas bien definidas: solicitud de turno no presencial; carga de la documentación; y recepción del número de expediente/solicitud.

Aquellas personas que ya cuenten con un turno de atención presencial, para cualquiera de estos trámites habilitados, podrán optar por esta nueva modalidad de carga de documentación online.

Para más información, podrán comunicarse a la línea 148 o por correo electrónico a consultas@ips.gba.gov.ar.

Uno de los objetivos es tratar de movilizar la menor cantidad de gente, fundamentalmente en la población de riesgo, como ocurre en estos casos, cuyos beneficiarios tienen, en buena proporción, más de 60 años.

Entre jueves y viernes pasado se vieron, otra vez, escenas no deseadas en la calle, porque en las sedes bancarias y cajeros automáticos hubo largas colas para cobrar los haberes del mes y se produjeron aglomeraciones que pusieron en riesgo la salud.

Por estos días se atraviesa una etapa del COVID-19 que puede relacionarse con el comienzo del pico de contagios de la enfermedad, a lo que se suma el descenso de la temperatura, transformando la situación en riesgo creciente de avance de coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla