Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ya cerraron 140 JARDINES MATERNALES Y DE INFANTES EN LA PROVINCIA

Ante la alta morosidad ya proponen cancelar deudas con los colegios con el Ahora 12/18

Advierten que para garantizar la vacante para el próximo año no se permite tener aranceles sin pagar

Ante la alta morosidad ya proponen cancelar deudas con los colegios con el Ahora 12/18

archivo

22 de Septiembre de 2020 | 03:22
Edición impresa

Ante la alta morosidad que se registra en los colegios privados, potenciada por la pandemia, solicitaron al gobierno nacional que se pueda implementar el programa Ahora 12 y Ahora 18, para que las familias puedan financiar la deuda que acarrean desde principios de año, mediantes las tarjetas de crédito y así salir de esta situación en conjunto.

“Como es de público conocimiento, desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la actividad comercial ha venido sufriendo una caída en su volumen de ventas totalmente inesperada y ha traído consecuencias en nuestra actividad de manera directa, traduciéndose en una alta morosidad por parte de las familias, que lógicamente han visto reducido su ingreso mensual en forma temporal, por la pérdida de sus empleos, cierre de comercios, disminución de su actividad independiente”, indicaron en la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

Desde esa entidad apuntan que esta situación los afecta al punto que, “según un relevamiento llevado a cabo por nuestra Asociación, da cuenta que al menos 140 jardines maternales y de infantes han tenido que cerrar sus puertas en nuestro país por no poder hacer frente a sus obligaciones”.

Por otro lado, la ayuda del Estado mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), no ha llegado aún a incontables instituciones educativas que lamentablemente necesitan de ese apoyo estatal para seguir brindando la continuidad pedagógica, tan necesaria en nuestro país, donde casi el 48% de los alumnos asisten a colegios de gestión privada.

Este programa, daría respuesta a la imposibilidad de hacer frente la propia institución a sus obligaciones corrientes que tienen como empleadores.

En ese contexto, solicitaron que la actividad sea incluida dentro de los rubros habilitados para el Programa Ahora 12 y Ahora 18 para que las familias puedan financiar la deuda que acarrean desde principios de año mediante las tarjetas de crédito y así poder salir de esta situación en conjunto.

Remarcan en Aiepba que “para poder concluir este ciclo lectivo e inscribirse en el próximo, la normativa exige no tener deuda, y que incluir esa deuda en el Programa le daría a la familia la tranquilidad de refinanciar su deuda en 1 año o más, mientras puede inscribir o mantener a su hijo/a en el colegio, dándole certeza y tranquilidad”.

Muchos de los bienes relacionados directamente con Educación están incluidos en el Programa Ahora 12 y Ahora 18, tales como “libros escolares” y “computadoras, notebooks y tablets”, asimismo en los últimos días fueron incluidos “los cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales” como pasibles de entrar en el Programa, por lo cual el programa tiene una incidencia importante en la relación con la enseñanza oficial, apuntan desde una de las principales cámaras de los establecimientos educativos privados.

“Para nuestro sector es imprescindible ser incluido en el Programa Ahora 12 y Ahora 18, como cualquier otro incentivo que podamos recibir porque consideramos que va a ser uno de los últimos rubros en reactivar”, indicaron.

60
POR CIENTO Es el índice de morosidad promedio, según informaron fuentes de distintas asociaciones de colegios privados de la provincia de Buenos Aires. En los casos de los jardines maternales y de Infantes, en algunos casos está entre el 90 y el 100 por ciento, puntualizaron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla