Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Crece la preocupación por los ataques a piedrazos contra micros y autos en La Plata
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
Denuncian un bochazo masivo en Derecho de la UNLP y cuestionan a un docente por "las correcciones"
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Pampita confirmó su separación con Martín Pepa: los motivos que la llevaron a tomar la decisión
“Perdonar es divino”: Karina Mazzocco rompió el silencio tras las disculpas de Mariana Fabbiani
Seguidilla de ataques a comercios en el centro platense: detuvieron a uno de los menores acusados
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
“Buscaba las llaves para irse”: un relato clave en la causa Rocío Alvarito
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los rubros de peor desempeño fueron jugueterías y artículos de librería. En alimentos, la caída fue del 4 por ciento
el segundo mes de las vacaciones, con menos compras/D. Alday
Las ventas en los comercios minoristas cayeron 6,5 por ciento en febrero respecto de igual mes de 2020 y en lo que va del año acumulan una baja de 6,1 por ciento, según un relevamiento realizado en todo el país y difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los rubros de peor desempeño en el segundo mes del año fueron jugueterías y artículos de librería, con una caída del 14,8 por ciento interanual; mueblerías, decoración y artículos para el hogar, con el 10,5 por ciento; calzado y marroquinería, el 9,1 por ciento; y textil indumentaria, el 7,6 por ciento.
En este último rubro, las ventas cayeron hasta 8,4 por ciento en el primer bimestre.
Por su parte, alimentos y bebidas, “rubro en el que las ventas en febrero se trasladaron hacia los grandes supermercados donde se podían conseguir Precios Máximos y Cuidados”, registró un descenso interanual de 4 por ciento, y de 3,1 por ciento en el bimestre, indicó el relevamiento.
Los sectores con menores caídas interanuales en el mes fueron: ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción, con el 2,8 por ciento; farmacias, con el 4 por ciento; y electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 5,4 por ciento.
Según la entidad empresaria, el consumo de febrero cayó por “poco dinero en la calle para consumo”, y explicó que esto se debió “en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias”.
LE PUEDE INTERESAR
La salida de Losardo en Justicia sigue en veremos
LE PUEDE INTERESAR
Milagro Sala pidió ser “más firmes” con los opositores
Así, mientras un 30 por ciento de los comercios tuvo aumentos anuales en sus ventas, otro 53 por ciento registró bajas.
El informe destacó que la proporción de comercios en baja se achicó 11 puntos, ya que en enero pasado el 64 por ciento de los negocios medidos manifestó que sus ventas constantes declinaron.
De cara al corto plazo, el 41,2 por ciento de los comercios opinó que comenzarán a repuntar, mientras que el 16,1 por ciento señaló que continuarán cayendo.
“Al menos por efecto estadístico, en marzo debería notarse un repunte importante en las ventas ya que se estará comparando contra un mes en que se habían retraído 32,9 por ciento anual”, concluyó CAME.
En enero, el índice de ventas minoristas se había reducido a un 5,8 por ciento anual, y según analizaron desde CAME, “en el inicio del año las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes. Hubo mucha prudencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí