

“Los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial” Mirta Petrocini Titular de la FEB
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la FEB, uno de los sindicatos mayoritarios, le plantean al Gobierno que reabra las comisiones técnicas
“Los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial” Mirta Petrocini Titular de la FEB
Los gremios docentes provinciales empezaron a presionar por una reapertura de la paritaria debido a que la inflación que se viene registrando supera a los indicadores que fueran contemplados cuando se cerró el acuerdo salarial de este año.
El avisó lo lanzó en las últimas horas uno de los sindicatos docentes más fuertes de la Provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), pero anticiparon que el pedido formal se dará en el marco del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que nuclea además a los sindicatos Suteba, Amet, Sadop y Udocba.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, consideró que “es necesario” que la Provincia “reabra las comisiones técnicas paritarias, ya que los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial”. La dirigente sindical explicó que “los docentes llevamos cobrados un 14,1 por ciento de acuerdo paritario 2021. El acumulado de inflación de abril fue del 17,4 por ciento, sin contar la proyección de mayo que la conoceremos en el transcurso de este mes. Recién en agosto incorporaríamos una nueva suma del acuerdo”.
“La paritaria 2021 no está cerrada” sostuvo Petrocini y agregó que “en caso que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente acuerdo, se podría solicitar una reapertura de la paritaria 2021”.
“Vamos a elevar este pedido concreto en el marco del FUDB para que sea atendido con urgencia” dijo la presidente de FEB.
Destacó que “es una necesidad de la economía familiar, hay que tener en cuenta todos los insumos que necesita el docente para llevar adelante su tarea, sobre todo lo que tiene que ver con dispositivos y conectividad”.
LE PUEDE INTERESAR
De las rajaduras en la 66 a los “cráteres” en la 149, no cesan las quejas por las calles a la miseria
LE PUEDE INTERESAR
Huertas familiares para una alimentación más sana
El acuerdo salarial consistió en un 32 por ciento de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente, y la suma por conectividad. Sin embargo también contemplaba que “a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, las partes volverían a reunirse en el marco de la paritaria 2021 una vez que se hayan conocido los indicadores del III Trimestre, y se realizaría seguimiento sobre la aplicación del acuerdo, pudiendo convocarse a las Comisiones Técnicas en el caso de que el aumento se aparte de las proyecciones que han servido de base”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí