Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA TEVÉ, TIBIA EN LAS ELECCIONES

El rating Telefé lideró con cine y las PASO midieron 15 puntos menos que en 2019

El rating Telefé lideró con cine y las PASO midieron 15 puntos menos que en 2019

Uno de los típicos momentos extraños de cada elección

13 de Septiembre de 2021 | 01:38
Edición impresa

Como en cada elección, los canales de noticias presentaron una larga cobertura de las elecciones, mostrando desde la mañana a los ciudadanos acercándose a los comicios, e intercalando análisis, los primeros indicios sobre los resultados y el voto de políticos, famosos y los habituales personajes bizarros, como Coronavirus o el Señor Carpincho.

La cobertura, sin embargo, no recibió el interés de otras ediciones del programa electoral: cerrados los comicios y cuando comenzaban los primeros vaticinios, el rating combinado de cable y aire era de 21.5 puntos, una cifra que se elevó mientras caía la noche y pasó los 30 puntos (el aire tuvo picos de más de 15 y el cable se mantuvo entre los 15 y los 20).

El momento de cierre de elección suele ser uno de los de más audiencia, y sin embargo, la cifra se encontró muy lejos, por ejemplo, de los más de 40 puntos que se registraron en PASO 2019. Desde ya, aquellas eran presidenciables, y la campaña de estas PASO, marcadas por varias polémicas y momentos extraños, generó en la audiencia un desencanto reflejado en esos 10 o 15 puntos de diferencia.

Cada canal realizó la cobertura a su manera: Telefé comenzó la transmisión solo segundos antes de las 18 y emitió un flash informativo con la conducción de la dupla clásica de Telefé Noticias, Cristina Pérez y Rodolfo Barili, América salió en duplex con A24, con la conducción de Antonio Laje y Luis Novaresio, El Trece y TN salieron en dúplex con Diego Leuco, Luciana Geuna, Marcelo Bonelli y Nicolás Wiñazki al frente de la emisión. C5N, el líder del cable desde hace un par de años, tuvo al frente a Gustavo Sylvestre y Luciana Rubinska, mientras que Crónica tuvo a Esteban Trebucq comandó la previa.

Llegadas las 18, tras la habitual cuenta regresiva que realizaron todos los canales, Crónica anunció sus resultados: “Provincia: es con todos - Ciudad: no es con todos”, anticiparon, reflejando las mismas tendencias que el resto de los canales. Los números de las transmisiones variaron a lo largo de la tarde, pero el gran ganador fue TN, que tras “perder” las elecciones de 2019 ganaron estas, superando por algunas décimas a C5N. El canal de La Nación tuvo también una gran elección, colándose entre TN y C5N, mientras que Crónica midió menos de dos puntos de rating y A24 menos de un punto. ¿Lo curioso? Lo más visto fue Telefé, que casi no dedicó tiempo en su pantalla a la cobertura y superó durante toda la tarde los 6 puntos con cine y entretenimiento.

 

25
PUNTOS promediaron los canales de aire y cable combinados en el rating. La cifra los colocó unos 10 o 15 puntos debajo de la marca de las PASO 2019 y, de hecho, el canal más visto fue Telefé, que dedicó poco tiempo a las elecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla