Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA UCR ANALIZA SU ROL DENTRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Contactos de última hora en la alianza local y una definición en “stand by”

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

29 de Abril de 2022 | 01:31
Edición impresa

Luego de dos semanas de enviar mensajes con duros reproches, el radicalismo platense y representantes del garrismo se reunirán para intentar acercar posiciones, en lo que se define como otra crisis de tires y aflojes entre el centenario partido y Julio Garro, en el ámbito del gobierno municipal.

Como viene publicando este diario, los dirigentes de la UCR platense acusan al Intendente de “destrato” y “desaciertos” respecto al rumbo de la gestión, así como de “falta de diálogo” con esa pata local de la alianza Juntos.

Incluso, el presidente de la Junta Central, Diego Rovella, también presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, llegó a advertir sobre la necesidad de convocar al cónclave partidario para “analizar el rol de la UCR en la gestión municipal”. En otras palabras, no descartaba someter a votación la continuidad de los radicales en la gestión garrista, aunque descartando de plano su férrea pertenencia a Juntos.

Agitan esas aguas sectores internos del partido que entienden la necesidad de lograr un equilibrio entre “fortalecer la coalición pero mantener la identidad partidaria”.

Sin embargo, las rispideces entre el PRO platense y el radicalismo viene en ascenso desde la PASO del año pasado, que resultó en un 60 por ciento para el primero y un 40 para el segundo, que ahora pretende hacer valer.

Ayer Rovella se reunió con los laderos de Garro, los funcionarios municipales Marcelo Leguizamón, Luis Barbier y Nelson Marino. Dicen, quienes vieron las repercusiones en los corrillos que pudo calificarse como un “approach” con cuarto intermedio. Hoy volverán a reunirse, incluyendo, además, al secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadáa y al dirigente de Evolución, Pablo Nicoletti, para intentar calmar las aguas.

Este encuentro estaba previsto para el lunes pasado, pero su convocatoria fue prorrogada toda la semana. También la convocatoria a la Junta Central, que lleva un año sin reunirse y que, afirman sus conductores, podría hacerlo la próxima semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla