
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL PROCEDIMIENTO REQUIRIÓ DE UN COMPLEJO OPERATIVO / HOSPITAL SAN ROQUE
El Hospital San Roque de Gonnet fue sede de un hito importante de la donación de órganos en la Provincia de Buenos Aires, al participar el martes pasado del tercer procedimiento de donación en asistolia controlada en la historia sanitaria bonaerense.
Este tipo de procedimientos, ampliamente difundido en otras partes del mundo pero de escasa aplicación en Argentina, consisten en la ablación de órganos de un donante quedándose a la espera de un paro cardíaco tras retirarle el soporte vital. De ahí que requieren de un complejo operativo que, en este caso, realizaron en forma conjunta profesionales del Hospital San Roque y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante en la Provincia (CUCAIBA).
“Son pacientes con una lesión grave e irreversible, que ya no tiene posibilidad de tratamiento ni recuperación, y con manifestación expresa de, en esta situación, no prolongar medidas de soporte vital artificial”, explicó la médica intensivista Soledad de Otazua, coordinadora del Equipo de Procuración de Órganos del Hospital.
Durante la intervención, de la que participaron integrantes de los equipos de cirugía, clínica médica, enfermería, instrumentadoras quirúrgicas, entre otras especialidades, el CUCAIBA realizó simultáneamente la asignación de los órganos y tejidos, que en este caso fue de riñones y córneas.
“Estamos muy contentos con esta intervención, en los últimos dos años hemos trabajado con mayor énfasis en fortalecer la política de Hospital Donante”, gracias a la cual “se llevó a cabo un operativo de una modalidad inédita en nuestro caso y novedosa en el país”, señalaron las autoridades de la institución.
LE PUEDE INTERESAR
Piden mantener medidas frente a la suba de casos de Covid
LE PUEDE INTERESAR
Investigadores platenses estudian al hierro para mejorar implantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí