La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La rendición de cuentas de Fabián Cagliardi fue rechazada ayer en el Concejo Deliberante de Berisso, por 11 votos en contra y nueve a favor. Lo curioso es que cuatro de los once pertenecen a ediles del peronismo que le dieron la espalda a la gestión del Intendente, haciendo crujir al Frente de Todos del vecino distrito.
Es el kilómetro “0” del peronismo y también el que ayer mostró en el deliberativo municipal una situación curiosa: tres concejales que forman parte del Frente de Todos rechazaron la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2021, en tanto que un cuarto, de un bloque massista, también optó por retirarle el acompañamiento. El contundente pronunciamiento crítico de estos dirigentes -que se asemejó en sus argumentos al de la oposición de Juntos- se dio en plena convivencia de la bancada, que, por lo menos hasta anoche, vivía una grave crisis interna pero permanecía unida.
Para pasarlo en limpio: de 20 ediles berissenses, los siete de Juntos rechazaron el expediente; y de los 12 del Frente de Todos, tres, también. El concejal del monobloque del Frente Renovador se sumó a estos últimos e impidió que la rendición se apruebe en el deliberativo.
Se trata del balance de la gestión de Cagliardi de 2021, que contó con un Presupuesto inicial de poco más de 2.000 millones pero llegó, al final del ejercicio, a unos 4.000 millones de pesos.
Desde Juntos, la presidenta de esa bancada, Sivina Di Renta, cuestionó la “falta de transparencia” del gobierno berissense, luego de que su espacio solicitara información por “ocho decretos de reasignación de partidas y nueve licitaciones” y no obtuviera respuestas. También había criticado el gasto en la planta política y el incremento de contratación de cooperativas.
Pero lo inesperado fue que quien compartió lista en 2019 con el jefe comunal y presidiera hasta diciembre el Concejo, Vanessa Queyffer, esgrimiera motivos similares para expresar su rechazo. “Nos niegan información”, dijo anoche a EL DIA y cargó contra Cagliardi: “Esto es producto de la falta de diálogo y consenso”. Además del massista aliado, Agustín Celi, la acompañaron en su votación por la negativa los concejales ligados al Supeh, Jorge Suárez y Alejandro Paulenko, que no intervinieron durante la sesión.
LE PUEDE INTERESAR
Lorenzetti, muy duro con el ministro de Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Pesar en el PJ platense por la muerte Beba Peneau
Consultado por este diario, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, atribuyó lo ocurrido a “motivos que van más allá” de la rendición de cuentas. “Se trata de objetivos electoralistas con miras a 2023”, lanzó y remarcó que el expediente “es claro, transparente y ajustado a derecho”.
Sin embargo, el trago amargo de una rendición de cuentas que fue rechazada por el deliberativo no es el único cimbronazo para la política de Berisso. El voto dividido de sus integrantes -aún el del renovador aliado- expresa abiertamente una situación de efervescencia dentro del PJ de Berisso, del que Cagliardi es el presidente.
En el caso de Queyffer, se sabe que fundó su propia agrupación, opositora a Cagliardi. Anoche, Marotte admitía las complejidades de conducir un bloque que, más allá de los matices internos que presenta el peronismo, vote dividido una rendición de cuentas, al punto de hacer perder la votación.
A última hora, en las conmocionadas filas peronistas ribereñas, un dirigente se alejó de los micrófonos y suspiró: “Espero que venga alguien de más arriba y ponga orden”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí