Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa a cargo del servicio de mensajería lanzó una campaña que brinda recomendaciones a los usuarios para que sepan cómo reducir el riesgo y manejarse en caso de que ocurra
En medio del aumento del ciberdelito que se desató con la pandemia de Covid, uno de los fraudes más frecuentes en los últimos meses consiste en el robo de cuentas de WhatsApp.
Tras hacerse del control de nuestro perfil por diversos medios, los delincuentes analizan el historial de conversaciones para determinar nuestros contactos más cercanos y les escriben haciéndose pasar por nosotros para pedirles que dinero por alguna situación urgente que no deja margen para esperar.
Si bien este cuento del tío virtual se caracteriza por un detalle altamente sospechoso: la urgencia del pedido -para evitar que la víctima tenga tiempo de chequear por otro medio su veracidad-, lo cierto es que frente al volumen de intentos algunos suelen caer.
Frente a esta realidad, la compañía Meta, propietaria de WhatsApp, lanzó una campaña de con recomendaciones sobre cómo proteger nuestra cuenta para evitar que sea robada y, en caso de que ocurra, cómo proceder.
La iniciativa, a la que acaba de sumarse la secretaría de Innovación Tecnológica de la Nación replicando las recomendaciones en sus propias redes sociales, busca generar una mayor conciencia entre los usuarios frente a esta eventualidad.
Aunque se practica por distintos medios, el robo de perfiles de WhatsApp se basa en técnicas de ingeniería social o phishing por medio de las cuales los ciberdelincuentes consiguen hacerse de la información necesaria para acceder a las cuentas y tomar su control.
LE PUEDE INTERESAR
Vacunas anti Covid: llega un lote destinado a bebés
LE PUEDE INTERESAR
Actualizan los aranceles de los hospitales públicos
De ahí que desde la compañía dueña de WhatsApp recomiendan habilitar la modalidad de verificación en dos pasos, que actúa como una capa adicional de seguridad para proteger nuestra cuenta
“Esta función permite el registro de un correo electrónico y un PIN de seis dígitos que se solicita periódicamente al usuario y que, además, es necesario para confirmar el número en WhatsApp. Este PIN, así como el código de verificación enviado por SMS, no debe compartirse con otras personas, ni siquiera con amigos cercanos o familiares”, explican desde la compañía.
Tras hacerse de nuestra cuenta, los estafadores escriben a nuestros contactos pidiéndoles dinero
Otras recomendaciones orientadas a reducir el riesgo de sufrir una captura de nuestra cuenta de WhatsApp consisten en impedir el acceso a nuestra foto de perfil por parte de personas que uno no conoce y cambiar la contraseña predeterminada del correo de voz para asegurar el acceso.
En caso de que ser víctima del robo de la cuenta, desde la secretaria de Innovación Tecnológica de la Nación recomiendan denunciar la situación al servicio de soporte que ofrece WhatsApp.
Para esto “debe enviarse un mail denunciando la situación a support@whatsapp.com, incluyendo el número de teléfono completo, con el prefijo +54 que corresponde a la Argentina”, detallan desde la Secretaría.
En forma paralela “se recomienda avisarle a nuestros contactos, por otros sistemas de comunicación, que nuestra cuenta fue robada para evitar que caigan en estafas”, agregan.
“La iniciativa (de sumarse a la campaña de seguridad de WhatsApp) forma parte de la activa agenda de trabajo que la Secretaría de Innovación Tecnológica viene realizando de forma articulada junto a empresas del sector TIC para promover la alfabetización digital con el objetivo de reducir las brechas digitales”, explicaron desde ese organismo.
Entre otras actividades, a través del Centro de Géneros en Tecnologías, la Secretaría desarrolló junto con Meta el proyecto viernes de WhatsApp, un programa de capacitaciones para emprendedoras mujeres y de la comunidad LGBTQI+ con el objetivo de fortalecer habilidades con WhatsApp Business, la versión de la aplicación especialmente diseñada para negocios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí