el ceremonia del pesaje: maderna vs Hutchinson / IG: roundnboutmedia
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El púgil platense, de 36 años, saltará al cuadrilátero para enfrentar al escocés Willy Hutchinson
el ceremonia del pesaje: maderna vs Hutchinson / IG: roundnboutmedia
Ezequiel Maderna defenderá por primera vez el título Internacional de la categoría semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El púgil platense se estará enfrentando hoy con el británico Willy Hutchinson a doce asaltos, en la velada que tendrá en el York Hall Leisure Centre de Londres.
La velada boxística, que contará con una serie de combates preliminares, se pondrá en marcha a las 15, hora de nuestro país. Por lo que se informó desde TyC Sports la pelea no será televisada.
Cabe recordar que El “Olímpico” Maderna -de 36 años- se adjudicó esta corona el pasado 28 de enero, cuando sorprendió al mundo del boxeo con un tremendo nocaut sobre el británico Karol Itauma, en el mítico estadio de Wembley.
En dicho combate con Itaum, que llegaba con invicto de nueve victorias consecutivas, el triunfo del platense tuvo lugar en el quinto asalto.
Quedaban apenas dos minutos del final de dicho round cuando Maderna logró penetrar la defensa de su rival con un jab marcado y un potente gancho de derecha que lo dejó tocado al boxeador británico.
Pese a que Itauma no cayó, el golpe lo dejó tan sentido y Maderna logró derribarlo con el clásico “uno-dos” de izquierda y derecha.
LE PUEDE INTERESAR
Llegó el día para que Tomy Etcheverry tenga que enfrentar a Djokovic
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes se quedó sin invicto en vóley masculino
Inmediatamente, el referí le señaló la esquina al púgil platense y comenzó el conteo al inglés quien parecía totalmente desorientado. Cuando la cuenta llegó a diez, y el juez decretó el final, Maderna se abalanzó hacia la otra esquina para celebrar la victoria con sus dirigidos.
Esta victoria sobre Itauma fue el primero del púgil platense fuera del territorio argentino lo valió el cinturón internacional de peso semipesado de la WBC y su decimonovena por la vía rápida. Maderna, que supo representar al boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, acumula 29 victorias y solamente 10 derrotas.
En lo que respecta a Willy Hutchinson nació el 4 de agosto de 1998, en la ciudad escocesa de Carstairs. Tiene 24 años. Hizo su debut en el campo profesional en 2017.
Por lo visto, Hutchinson en boxedor duro. Tiene un récord 16 peleas como profesional con 15 victorias (11 de ellas por la vía del nocaut) y una caída.
El último combate de Hutchinson tuvo lugar el pasado 11 de noviembre de 2022, cuando en Londres superó al italiano Luca Spadicini por nocaut técnico a 1m27s del séptimo asalto.
Maderna se tendrá que cuidarse sobre todo de la velocidad y el boxeo agresivo del escocés.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí