
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
¡No se ve nada en La Plata! Volvió la densa niebla y renuevan el alerta violeta en la Región
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
Bombazo: Nico Vázquez y Gime Accardi anunciaron su separación en medio de rumores de infidelidad
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Guardia alta: hay árbitro para la fecha 1 del Torneo Clausura
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
Al menos 110 muertos por inundaciones en Texas: “Fue tipo tsunami de 9 metros”
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
VIDEO.- En solo 20 segundos le robó a un carpintero que trabajaba en pleno centro de La Plata
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Un pozo sin tapar en una vereda "se tragó" una Ranger en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Calvelo/El Día
El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la obra de puesta en valor del centro comercial de la calle Cantilo (473) en City Bell. Luego de haber impulsado la reactivación de las obras, el jefe de la Comuna afirmó que la conclusión de los trabajos será clave para el desarrollo de la localidad.
“La recibimos con una deuda muy importante e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando hoy”, sostuvo Alak. Se trata de una ejecución clave para el desarrollo de los vecinos de la localidad, que este viernes cumple 110 años.
Además, señaló: “Esta obra se había iniciado en la gestión anterior. Nosotros la recibimos con una deuda muy importante, se debía casi todo, $500 millones, e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando hoy”. También, agregó: “Estamos en un plan de cancelación de deuda y el Municipio ya se alejó del quiebre operativo y financiero”.
La intervención es una de las tantas que la gestión anterior dejó paralizadas, como la avenida 31 de Hernández, la 501 de Gorina, la Cuenca del Arroyo Maldonado y la Cuenca de Puente de Fierro en Altos San Lorenzo. Todas ellas, además, con una deuda que alcanza los $15.000 millones, cifra que asciende a $20.000 millones si se suman los $5.000 millones adeudados por bienes y servicios que heredó también el actual Gobierno local.
Las tareas de puesta en valor de la calle Cantilo de City Bell incluyeron el reacondicionamiento del pavimento, las veredas, el equipamiento urbano, las columnas de alumbrado y el arbolado público, además la forestación de todo el tramo.
También contemplaron trabajos de pavimento intertrabado, la renovación de cestos de residuos y bancos, la reparación de las luminarias existentes y la incorporación de nuevas con tecnología LED.
LE PUEDE INTERESAR
Otro banco se suma a la oferta de créditos hipotecarios
Junto al intendente, participaron de la inauguración el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa, y la directora del Centro Comunal de City Bell, Liliana Vallejos.
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí