Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL DÓLAR PARALELO CAYÓ $5 Y PROMEDIÓ LOS $1.160

Rebotaron las acciones y el blue sigue en picada

4 de Junio de 2025 | 01:09
Edición impresa

Hace varias ruedas que el mercado de cambios arroja un llamativo dato de color. De color azul. El dólar blue, que en tiempos de cepo cambiario supo ser una referencia que se movía con marcada volatilidad y aumentaba por encima del dólar oficial, es hoy la cotización más barata. Tanto que incluso cuesta menos que el tipo de cambio mayorista. Algo que, explican los especialistas, se debe a una menor demanda en el mercado informal desde que el Gobierno levantó las restricciones para que la mayoría de los argentinos puedan acceder a divisas de manera oficial en los bancos.

En la segunda rueda de junio, el blue se negoció ayer a $1.160, con una baja de $5 con respecto al cierre anterior. En cambio, el dólar oficial mayorista subió $3,55 y cotizó a $1.184,31.

Por su parte, el minorista se mantuvo estable a $1.200 en las pizarras del Banco Nación. En tanto que el valor promedio del mercado fue de $1.203,74, según el relevamiento diario que hace el Banco Central.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el dólar MEP se pactó a $1.189,67, una suba de $5,89 frente al lunes. En cambio, el contado con liquidación retrocedió $3,58 para terminar a $1.199,76.

Con respecto al mercado bursátil, la Bolsa porteña rebotó 0,83% y cotizó en 2.224.638 unidades, luego de haber arrancado el mes en terreno negativo.

En el panel principal, las mayores alzas fueron lideradas por las acciones de Grupo Financiero Valores (6,1%), Sociedad Comercial del Plata (3,3%), Transportadora de Gas del Norte (2,8%) y Pampa Energía (2,8%).

También las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York terminaron con números en verde. Encabezaron Globant (2,1%), YPF (2%), Pampa Energía (2%) y Loma Negra (1,5%).

Los bonos soberanos, en tanto, operaron con algunas subas, del 0,53 por ciento entre los Bonares (AL29D) y del 0,41 por ciento entre los Globales (GD46D), mientras que el riesgo país se ubicaba en 673 puntos básicos, cinco unidades menos que el cierre anterior.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla