
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Macri le pidió a Milei que convoque al diálogo después de las elecciones
Kicillof encabezó una actividad en Magdalena y volvió a criticar a Milei
La inflación mayorista se aceleró a 3,7% por la suba de los importados
Ordenaron reimprimir los afiches de candidatos sin Espert en la lista de LLA
Gobierno y empresarios discuten la reforma laboral en IDEA, sin la CGT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Son grabaciones que no sabemos si son verdaderas”, explicó su abogado. Reiteró que la familia está a disposición de la Justicia
Martín Magram, el abogado de los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina vinculada al caso de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), puso en duda la veracidad de los audios del extitular de la entidad Diego Spagnuolo y afirmó, una vez más, que la familia está a disposición de la Justicia.
“Son grabaciones que no sabemos si son verdaderas ni si son legítimas, ni si están realmente en la causa (…) En febrero, el mismo juzgado, con dictamen del fiscal (Carlos) Rívolo, archivó una causa prácticamente espejo,” aseguró Magram.
En declaraciones radiales, el letrado remarcó que la orden del operativo judicial que se llevó adelante en la droguería, con el fin de aportar pruebas a la investigación, “tenía tanta información” que podría poner “en jaque”, el funcionamiento de la empresa, debido a que incautaron servidores, documentos y computadoras “ajenos a la relación financiera” y esa situación “podría impactar” en la distribución de medicamentos que le provee la Suizo Argentina a todo el país.
Asimismo, en diálogo con la emisora Radio con Vos, sostuvo que ya había habido una denuncia similar, que impulsó una investigación muy parecida a la actual, pero que, a principios de año, quedó constatado que no había ninguna situación ilícita ni fuera de la ley.
Magram explicó que, en ese expediente, se había investigado “una supuesta irregularidad en la contratación de Suizo Argentina con ANDIS”, sin embrago, la Justicia determinó que la droguería “no obtuvo trato preferencial ni contrataciones directas” y que las adquisiciones se habían llevado a cabo a través de licitaciones públicas, tal como lo indica la normativa vigente.
Paralelamente, volvió a destacar que la denuncia actual fue impulsada por la publicación de los supuestos audios que pertenecerían a Spagnuolo, pero que su veracidad aún no ha sido probada.
LE PUEDE INTERESAR
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
LE PUEDE INTERESAR
Máximo Kirchner sacó a la cancha al Indio Solari
Además, el abogado criticó la forma en la que se ordenaron los allanamientos porque, las medidas que se tomaron, “exceden” un proceso judicial dentro de un marco legal.
“Esto está hecho para todos los matutinos porque estamos en un proceso preelectoral. Se reeditó una denuncia que es exactamente una copia de lo que ya se ha investigado y archivado”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí