Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuimos locales otra vez

29 de Mayo de 2009 | 00:00
MONTEVIDEO, Uruguay (Enviado Especial).- El fervor y la pasión que enarbola la gente de Estudiantes, cada vez que su equipo juega la Copa Libertadores, parece no terminar nunca... El estadio Centenario de Uruguay cargó sobre sus cimientos los más de 12 mil hinchas albirrojos que cruzaron el Río de La Plata y sus afluentes, para acompañar una nueva gesta deportiva, como las que saben disfrutar los platenses, con mucha garra y corazón.

Montevideo despertó con los primeros bocinazos y cantos de los hinchas, que en decenas de colectivos, autos y embarcaciones de todo tipo, fueron copando los lugares más populares de la capital uruguaya. Su paisaje colonial, se vio trastocado por cientos de banderas, gorros, paraguas y camisetas con los colores rojo y blanco. Los platenses, en nutridos grupos, paseaban por las calles céntricas y sacaban fotos, los unos a los otros.

Como no podía faltar, el apoyo a los jugadores llegó antes de que el plantel pudiera ver a los miles de platenses en el Centenario. Cientos de personas se posaron frente al Hotel Radisson Plaza Victoria donde el plantel estuvo alojado a la espera del encuentro. Mientras que algunos de los jugadores paseaban por el centro comercial en la calle 18 de Julio, los simpatizantes aprovecharon para fotografiarse, buscar autógrafos, o simplemente transmitirles su apoyo.

Entrada la tarde, los platenses alteraron la metamorfosis de la tribuna Colombes -donde se ubicaron los simpatizantes Pinchas- mientras el sol se escondía, los trapos y banderas de cada uno de los barrios platenses, emergían de los accesos y comenzaban a flamear y pintar el inmenso sector visitante.

Era una empresa difícil, pero lo lograron. Coparon de punta a punta todo su sector, como así también las plateas en un costado del palco principal. Es más, un grupo de uruguayos, hinchas de Peñarol, se ubicaron al otro costado de la Colombes en clara señal de amistad rioplatense. Del otro lado, también Sporting trajo lo suyo, pero para los argentinos pasó inadvertido.

Cuando el botín albinegro de Verón pisó el verde césped del Centenario, generó una ebullición interminable con miles de papeles, serpentinas y bombas de humo que "borraron" de la visión de los uruguayos, la gigante tribuna. Mientras que las banderas y las bengalas le daban vida a esa parte del estadio con el interminable, "Estudiaaa, estudiaaa, estudiaaa". Los simpatizantes de Sporting asistieron asombrados a tremenda demostración de pasión y fervor por una divisa.

Con el pitazo inicial, el carnaval pincharrata se desplegó con todos sus elementos, bombos, redoblantes y trompetas. Los cantos y voces de aliento se hicieron escuchar durante los 90 minutos. Aplaudían cada intervención del equipo, sobre todo cuando pasaba por los pies de la Bruja.

Se quisieron morir cuando arquero local Silva, le sacó el primer grito al Chavo. Pero inmediatamente, el "guante" de Verón le sirvió el gol a la cabeza de Desábato y allí toda la "banda" de Estudiantes, resonó en un sólo grito de gol. Inmediatamente con sus amigos aurinegros, cantaron al unísono: "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Gimnasia y Nacional".

Cuando el equipo se vio superado por el empuje Charrúa, resurgió el "Dale León, dale León", en señal de apoyo. La brujita entendió el mensaje y correspondió arengando a sus compañeros e hinchada. Así el diálogo continuó con un: "Soy del pincha yo soy, soy del Pincha, soy del Pincha, yo soy".

Con las banderas al viento y revoleando con todo lo que tenían a mano, cantaban los minutos finales frotándose las manos de satisfechos: "Cada día te quiero más, soy Pincharrata, vamos Pincharrata, vamos a ganar, ole, ole, ole, ole, ole, ola, cada día te quiero más...". Y celebraron como locos la ajustada pero merecida victoria. La fiesta se prolongó en el centro de Montevideo, mientras algunos emprendían el retorno a la ciudad con el objetivo cumplido, otros seguían disfrutando por las empedradas calles montevideanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla