Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamo por el “atraso en los valores de los honorarios”

Toma fuerza posible corte de servicio de los médicos platenses a los afiliados al IOMA

La Agremiación convocó para el martes a una reunión con diferentes entidades profesionales para resolver la medida

Toma fuerza posible corte de servicio de los médicos platenses a los afiliados al IOMA

se reunirán el martes en la agremiación médica/ archivo

14 de Diciembre de 2018 | 01:38
Edición impresa

En los próximos días los médicos platenses podrían resolver un corte de servicio a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial en reclamo del aumento de los honorarios y la actualización del nomenclador. Según se pudo saber, desde la Agremiación Médica Platense convocaron para el próximo martes a las asociaciones de profesionales, sociedades científicas y a la comunidad médica en general para resolver la posible medida de fuerza, tal como la que llevaron a cabo en febrero de este año.

La reunión de los profesionales tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Casa de Cultura de la Agremiación Médica Platense (calle 6 Nº 1118), a las 19.30, con el fin de “analizar la situación actual con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), vinculado a los honorarios y al nomenclador.

Fuentes de la AMP remarcaron que “hay un pronunciado atraso en el pago de honorarios, lo que genera malestar entre los profesionales de la Región”.

También sostuvieron los profesionales que necesitan un ajuste en los valores de las prestaciones “para no dejar de atender a los 700 mil afiliados del IOMA”.

En febrero de este año, la Agremiación Médica Platense realizó un corte de servicio y los afiliados al IOMA tuvieron que pagar las consultas y prácticas como los particulares.

Esa decisión generó distintas quejas de los afiliados y la obra social bonaerense indicó en esa oportunidad que se iban a realizar descuentos por los pagos particulares que tuvieran que realizar los afiliados.

Los impulsores de la reunión para el próximo martes estiman que participarán cerca de 1.000 profesionales en lo que denominaron una “asamblea ampliada”.

“Hay mucha incertidumbre sobre el vínculo con el IOMA ya que congeló los honorarios y no avanza con respecto a un nuevo nomenclador, generaron diferentes dificultades.

Cabe indicar que hasta el momento, en esta oportunidad, IOMA aún no se manifestó al respecto del planteo de los médicos.

PLANTEO EN BERISSO

El reclamo de los médicos platenses también se realiza en Berisso, donde la Agremiación Médica de esa ciudad también reclama un aumento en el pago de honorarios.

“Se produjo un aumento abismal en todo y IOMA mantiene los valores de hace un año”, sostuvo el médico Miguel Nadeff, presidente de la Agremiación Médica de Berisso.

El profesional consignó que esa Agremiación nuclea a unos 160 médicos e integra junto a sus pares de La Plata y de Ensenada el Frente Médico Regional.

“Desde 2017 no mejoraron los honorarios, la entidad está en un desfinanciamiento constante porque, si bien se aumentó el diferenciado y algunas prácticas, eso fue muy por debajo de la inflación y por debajo de las paritarias que rondan el 35 por ciento”, agregó Nadeff.

“Es imperioso revalorizar y actualizar las prácticas, algunas son nuevas y no están contempladas, entonces el afiliado tiene que perder toda la mañana para autorizarlas o hacer trámites de excepción o, en el peor de los casos, debe asumir todo el costo”, apuntó el profesional.

RECHAZO

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa la Agremiación Médica Platense “el rechazo a cualquier tipo de actividad ilegal dentro de la actividad asistencial, y en este sentido, nos ponemos a disposición para mejorar y transparentar la actividad médica y el sistema de salud en su conjunto”.

Asimismo se informó que “se comunicó a IOMA en sucesivas oportunidades el deseo de un sistema transparente, con reglas claras, normatizado con un nomenclador actualizado, acompañado de un manual de procedimientos que optimice el gasto y con el objetivo de otorgarle una medicina de calidad a los beneficiarios”.

“Conociendo los problemas actuales que padecen médicos y pacientes, y la compleja burocracia que dificulta la gestión del IOMA, entendemos que nos encontramos en un momento de colapso, y es por ello que nos mantenemos a la espera de ser convocados para aportar a la inmediata solución del tema”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla