Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jones Huala ingresando al tribunal chileno antes del fallo/CEDOC
Facundo Jones Huala, el dirigente de agrupaciones mapuches que participó de actos de vandalismo en la cordillera patagónica, tendrá que pasar al menos seis años en prisión en Chile luego de que la justicia de la ciudad chilena de Valdivia admitiera computar tres años que pasó con prisión preventiva a la condena por 9 años que le impuso ayer.
Así lo explicaron fuentes judiciales al señalar que el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia computará los 1.178 días que Jones Huala estuvo en prisión preventiva en Chile y en la Argentina por lo que su pena de 9 años impuesta por los magistrados se verá reducida en más de tres años.
Los informantes señalaron que el fundador de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) podrá pedir que se lo deje en libertad al completar la mitad de su condena algo que podría ocurrir en 2021.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron que a Jones Huala le quedan los recursos de apelación en la Corte de Apelaciones de Valdivia y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia de Chile aunque para hacerlo deberá reunir pruebas contundentes que obren a su favor.
En ese sentido, señalaron que en Chile las apelaciones son mucho más complejas que en la Argentina.
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó una condena de 9 años de prisión efectiva para Facundo Jones Huala, 6 años por el incendio de una propiedad y 3 años por tenencia ilegal de armas.
LE PUEDE INTERESAR
La crisis de Wall Street hundió el Merval pero no provocó la suba del dólar
LE PUEDE INTERESAR
La ex esposa de Nisman renunció a ser querellante
El 15 de diciembre, el mismo tribunal había determinado que existían elementos suficientes para ubicar a Jones Huala el 9 de enero de 2013 al interior del fundo Pisu Pisue, cerca de Valdivia, donde un grupo de desconocidos incendió la casa y todas las pertenencias de las familia Riquelme.
Alberto Riquelme y su hija Cristina fueron capaces de identificar ropas, armas y otros objetos que utilizaron los atacantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí