Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno en la TV Pública

“El Marginal 2”: sangre, crimen, traiciones y amistades peligrosas en el regreso al mundo tumbero

La premiada serie muestra desde esta noche su nueva temporada, una precuela que explorará la llegada de los Borges a la cárcel

“El Marginal 2”: sangre, crimen, traiciones y amistades peligrosas en el regreso al mundo tumbero

Lamothe y Furtado, protagonistas de la precuela de “El Marginal” / TVP

17 de Julio de 2018 | 04:17
Edición impresa

Llegó el momento: “El Marginal”, la serie más exitosa de 2017, ganadora del Martín Fierro de Oro y que tuvo segunda vida gracias a su paso por la pantalla de Netflix, estrenará esta noche, a las 22 en la pantalla de la TV Pública, su segunda temporada, una continuación que será precuela y retratará cómo fue la llegada de los hermanos Borges, personajes emblemáticos de la primera parte, a la cárcel de San Onofre, donde se encuentran con historias de crímenes horrendos, amistades peligrosas, traiciones inconfesables y sangrientas guerras entre bandos.

En el inicio de la segunda parte de la serie dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio y producida por la TV Pública y Underground, Diosito (Furtado) y Mario Borges (Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna San Onofre. Una alianza con Patricio (Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Los regresos

Con las acciones rodadas en las ruinas de la cárcel de Caseros, volverán a formar parte de esta temporada de “El Marginal”, ganadora también del Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica y del Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley), Arnol (Emanuel García), entre otros artistas que actuaron en la primera.

Pero también se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones. Además del Sapo, llegarán a San Onofre Patricio “el Doc”, la asistente social Rita (Verónica Llinás). También contará con la participación de Diego Cremonesi, reciente Martín Fierro Revelación por su labor en “Un gallo para Esculapio”, la ganadora del Martín Fierro de Oro este año que también prepara su segunda temporada.

Más oscuro

Sebastián Ortega, ávido buscador de nuevas caras, además contrató a la rapera argentina La Joaqui, una revelación de Youtube que tiene 4 millones de visitas en algunas de sus canciones, para que encarne a la novia de Diosito, y aprovechar la popularidad que tiene en un publico joven que gusta de las riñas de gallos y el hip hop.

Ciancio promete para la segunda parte sostener “el nivel estético con el que vamos a encarar el total de la historia”, el mismo que le valió numerosos premios internacionales a la serie.

“Lo importante para nosotros era dejar bien en claro la estética con la que íbamos a trabajar y marcar un norte de dónde queríamos separarnos de la primera temporada y qué cosas queríamos que queden establecidas. Intentamos establecer ciertos códigos desde la temperatura de la imagen. Y, en ese sentido, el clima que queremos generar y los colores que se van a trabajar en la cárcel: el pasillo está pintado distinto, la iluminación es un poco más fría... Hay ganas de que esto se vea un poco más oscuro, que tenga un poco más de peso la cárcel, porque la temporada dos tiene más acción y personajes más oscuros”, agrega el director.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla