Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DISTINCIÓN PARA EL “10” POR NOVIEMBRE

Maradona fue elegido como “entrenador del mes” en una encuesta oficial de Superliga

Maradona fue elegido como “entrenador del mes” en una encuesta oficial de Superliga

Diego Maradona

23 de Diciembre de 2019 | 02:18
Edición impresa

Desde hace un tiempo, Superliga utiliza las distintas redes sociales oficiales para llevar adelante encuestas en las que los usuarios suelen votar por los jugadores destacados en cada una de las fechas, por los mejores goles de las mismas y hasta por los entrenadores.

Y dentro de este marco de elección, Diego Armando Maradona resultó el DT más votado de noviembre, por lo que fue elegido como “Entrenador del Mes”.

De esta manera, y pese a la irregularidad de su equipo, Maradona superó, por ejemplo, a nombres como Diego Dabove, Marcelo Gallardo y Luis Zubeldía, cuyos planteles se instalaron entre los punteros del certamen de cara al descanso estival.

Lo llamativo de la elección del entrenador del Lobo es que los resultados no acompañaron a Gimnasia.

Inmerso en la irregularidad de todo el campeonato, el Tripero comenzó noviembre con la complicada derrota 0-1 en el clásico platense en el Bosque, con gol de Mateo Retegui; luego sí superó con claridad, en lo que fue uno de los mejores partidos de su equipo, a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0 (con una gran actuación de José Paradela); posteriormente llegó la dura caída ante Arsenal, nuevamente en 60 y 118 por 1 a 0; mientras que cerró el mes con el buen empate en el Florencio Sola frente a Banfield por 1 a 1 con la recordada actuación desde el arbitraje de Fernando Espinoza, quien cobró un penal insólito que derivó en la expulsión del por entonces debutante Nelson Insfrán.

Ya sí en la última jornada, disputada el domingo 8 de diciembre pasado, y que podría entrar para la calificación por ser la única fecha en el mes, Gimnasia dejó atrás el maleficio de local y derrotó a Central Córdoba en el Bosque por 2 a 1 con los dos tantos de Nicolás Contín.

Con este global, el Lobo de Maradona sumó siete de los 15 puntos disponibles entre noviembre y diciembre, lo que otorga un total del 46,6% de las unidades. Además, en dicho período, el Tripero convirtió seis goles (Coronel, Éric Ramírez x2, Matías García y Contín x2) y recibió cuatro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla