
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos autos impactaron en la intersección con la calle 173. Además, 4 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Una persona muerta y cuatro heridas, en un caso de gravedad, fue el saldo de un violento choque registrado durante la madrugada de ayer en la localidad de Olmos, sobre la calzada a la avenida 44 a la altura de intersección con la calle 173.
El siniestro vial se produjo pasadas las 0.30, cuando por causas aún no determinadas en la investigación judicial, colisionaron un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol.
Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del Corsa, un hombre mayor de edad pero cuya identidad no fue confirmada, mientras que una mujer resultó con una fractura expuesta de fémur y un joven de unos 20 años presentaba traumatismo de cráneo y de tórax cerrado, por lo que debieron ser trasladados al Hospital San Martín, en tanto que otra mujer debió ser entubada y trasladada de emergencias al Hospital de Romero, con estado reservado, al tiempo que otro chico también fue hospitalizado por politraumatismos.
La magnitud del choque fue tal que en el lugar debieron trabajar cuatro ambulancias del SAME y los bomberos, mientras se intentan determinar las causas del siniestro.
Según trascendió, en el Corsa iban siete personas.
A pocos kilómetros de allí, en 197 y 72, durante la madrugada del domingo, se registró la muerte de un joven cuya identidad no pudo establecer la policía, en un hecho que también podría formar parte de la estadística del flagelo vial en la región. Se estima que fue atropellado mientras caminaba por la calle y el conductor huyó.
LE PUEDE INTERESAR
Caso Priscila: el padrastro y la madre, culpables por el crimen
LE PUEDE INTERESAR
Abuso: movida de padres en la Primaria 79 de Tolosa
En función de esa hipótesis de la Policía, la lista de víctimas fatales de tránsito subió a 15 el domingo y a 16, apenas 24 horas después, en el primer trimestre del año.
La semana pasada, a través de las redes sociales, los vecinos del “Gigante del Oeste”, como se conoce al barrio desarrollado a partir del Plan Procrear, reclamaron a la Municipalidad la colocación de un semáforo en 44 y 173, la esquina donde se produjo el siniestro antenoche, debido a que “somos muchas familias las que transitamos ese cruce y es cada vez más peligroso. No podemos esperar más tiempo”, alertaban en el pedido.
Dos días antes, un policía se incrustó contra una columna a sólo cuatro cuadras del accidente fatal ocurrido ayer.
El último sábado un efectivo policial perteneciente al Cuerpo de Caballería resultó con importantes heridas e internado luego de que esta madrugada en el automóvil en el que circulaba se incrustara contra una columna de iluminación. El siniestro ocurrió en la avenida 44 a la altura de la calle 177. El efectivo que conducía el vehículo sufrió fuertes golpes en el impacto y quedó inconsciente. Luego fue asistido por médicos y una ambulancia del SAME local que lo trasladó hasta el “Hospital Alejandro Korn”, de Melchor Romero.
Respecto a las causas, se supo que automóvil perdió el control y se estrelló contra la columna. Afortunadamente, no involucró ni impactó a otros vehículos.
En una situación que se repite con frecuencia semanal, el jueves murió un joven de 23 años que iba como acompañante en una moto junto a otro joven, por la avenida 122 cuando impactaron con una camioneta que cruzó de carril. El conductor, de 21 está en grave estado, en el Hospital San Martín.
De las 16 víctimas que se contabilizan, siete iban en motocicletas. Entre los motociclistas, 5 murieron en choques en los que participaron autos, camionetas y camiones.
A esa lista se agrega un ciclista, que murió al ser chocado por una camioneta, en Ensenada.
La problemática se repite año a año. En 2018 se registraron 76 muertes. La cifra bajó con respecto a las 107 de 2017.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí