Arranca mañana la campaña de vacunación antigripal en La Plata: ¿a quiénes se la aplican gratis?
Arranca mañana la campaña de vacunación antigripal en La Plata: ¿a quiénes se la aplican gratis?
Milei encabeza en Nueva York la inauguración de "Argentina Week 2026", en busca de inversores
Crisis cloacal en la Región: embargan a la Provincia por inacción
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Riquelme proyecta ampliar la Bombonera para 80.000 espectadores
Se supo: quién es la mujer sospechada de disparar contra la mansión de Rihanna e intentar asesinarla
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Egresados de Veterinaria de la UNLP celebrarán sus bodas de oro en La Plata
Por un ventiluz, delincuentes se colaron en una sede de la ANSES
Conmovida, la abogada presa en Brasil publicó un fuerte descargo
Los números de la suerte del martes 10 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
El reclamo médico por mejores condiciones salariales y laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un allanamiento en la delegación local se halló cerca de un centenar de bolsitas con cocaína en el baño de una oficina
El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros cinco policías fueron detenidos en el marco de dos investigaciones de la justicia federal de esa provincia por el presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.
El jefe nacional de la fuerza, Néstor Roncaglia, confirmó las detenciones en una rueda de prensa en Santa Fe, en la que además aseguró que, en un operativo llevado a cabo en la delegación local, fueron halladas casi un centenar de bolsitas con cocaína.
Uno de los detenidos es el jefe de la delegación santafesina, comisario Marcelo Lepwalts, quien venía siendo investigado desde inicios de año junto a dos oficiales y tres suboficiales.
El comisario Roncaglia señaló que se presentó ante el fiscal federal 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, al momento de tomar conocimiento de las “inconductas” de Lepwalts y de los otros policías para hacer la denuncia que dio inicio a la investigación.
“Paralelo a ello, el fiscal federal 2, Walter Rodríguez, también tenía otra investigación que apuntaba a narcotraficantes detenidos ayer. En una oportunidad habían sido abordados en la vía publica por otros policías de la Delegación Santa Fe. En ese operativo no se cumplió con las reglas, ya que secuestraron solo una parte de la droga y uno de los teléfonos que tenían”, agregó Roncaglia.
El jefe policial aseguró que “no se va a esconder la basura abajo de la alfombra” y explicó que los involucrados fueron pasados a disponibilidad.
LE PUEDE INTERESAR
Hartos de esperar a la Justicia, sacaron a la calle los autos de un galpón “usurpado”
LE PUEDE INTERESAR
Detenido por violencia y vejaciones contra su madre y una ex pareja
“Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos”, señaló Roncaglia.
El propio jefe de la fuerza afirmó que los allanamientos realizados en el marco de la investigación fueron siete, seis de ellos en la casa de los imputados y el restante en la delegación local, donde se secuestraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina.
“El procedimiento lo llevó a cabo Asuntos Internos dentro de la comisaría local”, añadió Roncaglia.
Voceros de la investigación señalaron que en las casas de los agentes se encontró dinero en efectivo, dólares, aunque no se hallaron ni drogas ni armas sin registrar.
Roncaglia sostuvo que “está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos que fueron irregulares”.
Para el comisario, “es lamentable lo que pasó pero los argentinos deben estar tranquilos que estaremos trabajando para terminar con estas inconductas”.
Los policías detenidos quedaron a disposición de dos juzgados: por un lado el juzgado federal 1 de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez, que los investiga por “encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”; y por el otro, el juzgado 2, de Francisco Miño, por “tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica de documento público, sustracción de elementos probatorios, encubrimiento triplemente agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falso testimonio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí