Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los mercados

El dólar oficial sigue subiendo escalones y el blue, en retroceso

El precio del “ahorro” -con impuestos- pasó los $151. El informal bajó otros $2. Los “financieros” operaron en alza. La Bolsa repuntó y cedió el riesgo país. Esperan señales por negociación con el FMI

El dólar oficial sigue subiendo escalones y el blue, en retroceso
20 de Enero de 2021 | 03:01
Edición impresa

La cotización del dólar oficial finalizó ayer en $ 91,77 en promedio, con otra suba de 46 centavos respecto al lunes

Así, el dólar “ahorro” con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto PAIS-, marcó un promedio de $ 119,30 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 151,42, a pesar de que siguen las trabas para adquirir el tope de U$S 220.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” marcó una caída de dos pesos, a $157 por unidad. Este es su valor más bajo desde el 22 de diciembre pasado, cuando cotizó en las cuevas de la city porteña a $152. A lo largo de este nuevo año, el precio del dólar paralelo ha retrocedido un 5,57 por ciento respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166.

Por su parte, el valor del dólar en los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó este martes al alza. El denominado “contado con liquidación” (CCL), subió a 147,88 pesos por unidad. Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” avanzó hasta los 145,48 pesos por unidad.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió 13 centavos respecto a su último cierre, en $ 86,21.

Al analizar la operatoria de la jornada en el sector mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda que presentó una disminución del flujo de ingresos genuinos y que exigió puntuales intervenciones del Banco Central para abastecer a la demanda sin cobertura. En este contexto, fuentes del mercado calcularon que las compras oficiales fueron por alrededor de los U$S 40 millones, aproximadamente.

Otros mercados

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras, cerró ayer con una subida del 0,59 por ciento, hasta las 50.516,59 unidades, mientras que el riesgo país retrocedió hasta los 1.433 puntos básicos. En la bolsa de Nueva York, las acciones de las firmas argentinas cerraron con resultados mixtos.

Según el economista Gustavo Ber, todavía se esperan señales sobre las negociaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “aún en medio de especulaciones sobre una postergación en vista al año electoral”, lo cual “no sería favorable en términos de avanzar con los equilibrios fiscales y monetarios”, subrayó el experto.

35,4%
Subieron los precios mayoristas en 2020 En diciembre el alza fue de 4,4%. El costo de la construcción aumentó 3,4% respecto a noviembre, mientras que en el año marcó una suba acumulada de 42,3%

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla