
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La banda de metal más grande de América latina lanzó “SepulQuarta”, resultado de un conjunto de sesiones pandémicas
Durante la cuarentena, Sepultura siguió creando / Marcos Hermes
El 7 de febrero de 2020, Sepultura, la banda de metal más grande de América latina, lanzó “Quadra”, decimoquinto álbum de estudio, con el cual se preparaban para salir de gira… cuando estalló la pandemia. “Justo cuando empezaba el tour tuvimos que cancelar todo”, recuerda Paulo Xisto Pinto Jr., presente en la banda desde 1985 y el miembro con más años en la banda.
“Era una situación que nadie había experimentado en la vida, así que era un desafío reordenar la vida, las ideas”, cuenta Paulo Jr. Entonces, el combo se arremangó y buscó alternativas “para estar cerca de nuestros seguidores y para entretenernos”: así nació “SepulQuarta”, video podcast semanal en el que invitaron a músicos reconocidos de todo el mundo para no solo discutir temas importantes sino también interpretar una canción del masivo catálogo de la banda.
De ese registro la banda juntó 15 canciones y lanzó la pasada semana un álbum. “Volvimos a escuchar el material, y encontramos que había salido mejor de lo esperado, a pesar de que cada uno había tocado desde su casa, y de que habíamos tocado con lo que teníamos en casa”, explica el bajista. Grabar cada uno desde su casa no había provocado problemas de química o sonido (“nos conocemos. Hace mucho. Sabemos cómo se siente el otro, podemos tocar separados).
Por eso, decidieron volver ese encuentro pandémico en álbum, un disco que es una especie de grandes éxitos, con invitados (amigos de renombre internacional como Devin Townsend, Matt Heafy, Danko Jones y más), y grabado en vivo, aunque con distancia social: No es un álbum de estudio, tampoco un álbum en vivo. Es algo diferente, intentamos abrazar la vibra de ese momento y hacer lo mejor que se pudiera”, define Paulo Xisto, fanático de Atlético Mineiro que recuerda a Verón con una sonrisa (postergó a su clásico rival, Cruzeiro), y que al momento de charlar con EL DIA, se encontraba preocupado por el enfrentamiento de su equipo ante River por Copa Libertadores (el “Galo” ganó de visitante, 1-0, en el partido de ida).
Lo cierto es que realizar el podcast implicó para la banda revisar su pasado, sus casi 40 años de historia, algo que de todos modos, dice Paulo, “ya habíamos para el tour de ‘Quadra’ que cancelamos, y que tendría que regresar en noviembre: habíamos reciclado el viejo catálogo. Creo que ‘Quadra’ lo permitía, porque su lenguaje es una mezcla con todos los elementos de la historia de Sepultura, del death metal a la cosa prog. Aunque para mi esas etiquetas no tienen mucho sentido: yo llamo a todo heavy metal. O rock, simplemente”.
Y hablando de reciclar: “SepulQuarta” fue lanzado en vinilo reciclado. “Buscábamos no comprar materiales innecesarios sino reutilizar materiales reciclados. Cambiar eso que hacíamos cuando éramos chicos, comprar algo en una tienda de electrónica, y al año siguiente comprar la nueva versión de eso mismo: esa necesidad de comprar la última versión llevó a apilar basura tecnológica. Ahora somos más conscientes”, dice Paulo sobre la decisión.
LE PUEDE INTERESAR
Murió Coco Blaustein, referente del cine sociopolítico nacional
LE PUEDE INTERESAR
Madonna llega a un acuerdo con Warner y le entrega todo su catálogo musical
Y agrega que es un tema que preocupa a la banda: “Creo que tenemos que respetar más a la naturaleza. Destruimos, y la Madre Naturaleza nos responde. Plagas, enfermedades, inundaciones, siempre hay una respuesta de la naturaleza…”
Así, Sepultura, una de las tantas bandas del metal que plantó la bandera de la resistencia durante sus 40 años, insiste con cambiar las cosas. Es que “el rock siempre ha sido la resistencia: por eso sobrevive durante tantos años, es una forma de expresar tu punto de vista, de dónde venís. El rock es muy fuerte, y es muy popular: no importa dónde vayas, el rock está ahí. Ya es parte de la música clásica. Y todo lo demás viene del rock. Así lo creo yo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí