Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Quieren evaluarlo en la junta central

Con un fuerte malestar, los radicales analizan irse del gobierno municipal

Los referentes de la UCR que están dentro de la gestión faltaron a una reunión de gabinete y remarcaron su incomodidad en la Comuna

Con un fuerte malestar, los radicales analizan irse del gobierno municipal

Diego Rovella

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

22 de Abril de 2022 | 02:49
Edición impresa

El radicalismo platense dio ayer otra muestra de su disconformidad con el papel que el partido centenario tiene dentro del gobierno municipal. Fue al pegar el faltazo a una reunión de gabinete que el intendente, Julio Garro, encabezó en la República de los Niños, y que, con la ausencia de los funcionarios de la UCR, dejó una foto política truncada. Pero, además, los miembros del centenario partido ya analizan su posible salida de la gestión municipal.

Las fricciones que la pata radical del gobierno local de Juntos viene manteniendo con Garro se arrastran desde la campaña de las PASO del año pasado, cuando la lista de la UCR, obtuvo el 40 por ciento de los votos, frente a al 60 por ciento del PRO. Sin embargo, hace 10 días los contrapuntos se incrementaron hasta la emisión de un comunicado de la Junta Central que expresó públicamente ese malestar y habló de “desaciertos” y “falta de diálogo político”.

Y desde entonces la tensión entre ambos sectores se incrementó. Ayer el Intendente había convocado a una reunión de gabinete en la República de los Niños para el seguimiento de la gestión. Pero los dos secretarios radicales, Rogelio Blesa, de la agencia de Desarrollo Local, y el secretario general, Raúl Cadáa, no asistieron. Tampoco lo hizo el presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, quien, además, preside la Junta Central.

“Nos destratan, no nos consultan nada y nos dejan como espectadores frente a todas las decisiones de conducción política de la Comuna”, se quejaron ayer en diálogo con este diario.

En ese contexto, y rumiando aún haberse enterado de la conformación de la estructura municipal por un comunicado general, ayer se expresaron con el gesto de la ausencia. Evitaron así lo que, evaluaban, hubiera sido una foto de eventual unidad que mostrara a Garro junto a los referentes del radicalismo local.

UNA SALIDA en análisis

“Para estar así, ¿por qué quedarnos?”, se preguntó retóricamente uno de los miembros de la mesa del radicalismo local que brega por la decisión de salir del gobierno. Otras posiciones se muestran más prudentes pero no menos molestas con el trato que la UCR recibe dentro de la gestión.

Por esto, apuestan a que Rovella convoque a la Junta Central para analizar el rol del radicalismo dentro del Municipio, como tema central. El encuentro, especulaban ayer miembros del centenario partido, se prevé para el martes de la semana próxima, y reuniría a los 28 delegados que tendrán la misión de expresar sus voluntades sobre el planteo.

Anoche EL DIA intentó comunicarse sin éxito con el titular de la Junta, aunque fueron varios los referentes que indicaron que, de convocarse hoy, lo haría el lunes. Ese día la mesa chica de la UCR mantendrá una reunión con el secretario de Obras, Luis Barbier, y el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón para evaluar la posibilidad de un acercamiento entre partes. Ese dato le da a la deliberación radical un final abierto. En diálogo con este diario, anoche otro de los referentes ratificaba: “Hoy todo el partido está en la misma sintonía y lo que decida será por unanimidad”. Por eso nadie firma nada todavía. Lo cierto es que, no obstante, ayer esquivaron la foto con el Intendente, lo que fue interpretado como toda una señal. “Nadie lo va a decir abiertamente, pero la realidad es que el proceso electoral 2023 ya arrancó y nosotros lo tenemos a (Facundo) Manes”, pinceló el panorama un funcionario que apuesta a la salida.

Lanzamiento
Julio Garro y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzarán hoy en Lobos el partido “Hacemos”, una propuesta dentro de la alianza de Juntos por el Cambio que específica para la provincia de Buenos Aires y buscar armarse en los 135 distritos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla