Un llamado a vacunarse: entre la baja cobertura y la preocupación
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
El equilibrio presidencial con su nuevo equipo para evitar más internas
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al encuentro de mañana en el Malvinas Argentinas frente a Godoy Cruz, el DT analiza la inclusión desde el arranque de José Sosa, Fernando Zuqui y Luciano Lollo
Estudiantes necesita ganar, eso está claro. Luego de un inicio de torneo diametralmente opuesto al ideal, el equipo que dirige técnicamente Abel Balbo prepara el viaje a Mendoza para medirse con Godoy Cruz, equipo al que estará enfrentándose mañana por la tarde en el Malvinas Argentinas.
Y de cara a una excursión en la que el Pincha necesita sí o sí mostrar una versión muy lejana a la del lunes pasado con Lanús en UNO para hacerse de los primeros tres puntos en la Liga Profesional, el cuerpo técnico albirrojo analiza más de una variante dentro de un once en el que siguen las pruebas.
Lo cierto es que pese a una idea que el propio entrenador ha manifestado tener en clara en más de una oportunidad, Estudiantes suma apenas una unidad en tres partidos disputados, de los cuales dos de ellos fueron derrotas en condición de local.

Fernando Zuqui
Muy lejano a la expectativa generada en la previa, con nombres que están para más, Balbo tendría decidido patear el tablero y reacomodar el equipo para así sonreír por primera vez en el marco del certamen doméstico.
LE PUEDE INTERESAR
          Riquelme chicaneó a la fiscal: “Habría que ver de qué cuadro es”
LE PUEDE INTERESAR
          Demichelis confirmó que Borja jugará de entrada
Pese al deseo del entrenador, muy poco le ha salido a Estudiantes desde la llegada del exdelantero de la Selección Argentina al Country de City Bell. Y es que más allá de los amistosos, en la competencia oficial el Pincha está en el debe, con rendimientos y sobre todo resultados que no contentan ni puertas adentro ni puertas afuera.
Y con mucho en juego de cara al encuentro de mañana frente a Godoy Cruz, Abel Balbo modificaría varias cuestiones que hasta momento parecían inamovibles.
En primer lugar, atrás quedaría el doble nueve, misma situación que el posicionamiento de Santiago Ascacibar como volante central más adelantado, algo con lo que empezó en aquel amistoso de cierre de pretemporada frente a Independiente del Valle.
Ante esto, dos nombres propios que hasta al momento habían sido alternativas, como José Sosa y Fernando Zuqui, se meterían desde el arranque en el Malvinas Argentinas, misma situación que Luciano Lollo, que podría ocupar el lugar de Juan Cruz Guasone.
De darse todas las modificaciones mencionadas, además del ex Patronato, quienes estarían saliendo del hasta ahora equipo titular serían Jorge Rodríguez y Guido Carrillo.
Algo que se desprende de todo esto es que Balbo también tiene entre sus planes dejar atrás el 4-1-3-2, con el cual su equipo se ha visto muchas veces partido y muy largo, situación que favoreció en más de una oportunidad a los distintos rivales de turno.
De esta manera, el Pincha podría pararse en Mendoza con 4-1-4-1, dibujo que el propio DT ha utilizado ya en una pretemporada que comenzó allá por el 5 de diciembre.

José Sosa
Así las cosas, con una práctica más que se desarrollará hoy por la mañana en City Bell antes del viaje a Mendoza, el posible once para visitar mañana al Tomba estaría compuesto por: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, Fernando Zuqui , José Sosa y Matías Godoy; y Mauro Boselli.
Estudiantes necesita cambiar la imagen, ganar de una vez por todas en la Liga Profesional y enderezar un rumbo que ha comenzado ciertamente complicado, con cuestionamientos tanto puertas adentro como puertas afuera.
Con un equipo a priori más lógico a los tiempos que corren, Balbo y los suyos los saben. Tras los silbidos del lunes pasado en UNO, del Pincha depende cambiarlos por aplausos, por lo que el encuentro de mañana en el Malvinas Argentinas será fundamental para ello. Sin margen de error, los tres puntos asoman con una obligación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí