
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de sufrir durante buena parte del primer tiempo, el equipo de Hugo Ibarra terminó elaborando un buen triunfo como local frente a Platense, el segundo en la Liga Profesional
Todo Boca festeja el 1-0 de Jorge Figal a Platense, en la Bombonera, aprovechando un tiro de esquina servido por Óscar Romero / Fotobaires
Con anotaciones de Jorge Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, y tras un primer tiempo sufrido en buena parte de su transcurso, Boca consiguió la segunda victoria de la Liga Profesional, por 3 a 1 contra Platense, que igualó en forma transitoria a través de Nicolás Servetto, principal amenaza para la defensa del renovado equipo de Hugo Benjamín Ibarra.
La rápida apertura, de cabeza, tras un tiro de esquina, pareció encaminar la recuperación boquense, que regresó a la Bombonera tras la derrota sufrida ante Talleres, en Córdoba, pero no, de inmediato se equivocó en una salida desde el fondo y lo pagó con un empate que lo desacomodó. Pero cuando había perdido el control del juego, una salida rápida le permitió ponerse de nuevo en ventaja.
En segundo tiempo fue distinto, porque en ataque Platense no fue el mismo, y con el juego bajo control, un bombazo desde el borde del área selló el triunfo boquense.
El partido comenzó tras una previa cargada por un par de episodios que causó reacciones, en la gente como en la dirigencia: la habilitación, aunque en forma parcial de la tribuna sur alta, y la presencia, como entrenador del equipo rival de Martín Palermo, el goleador histórico de los Xeneizes, quien fue recibido con todos los honores, como lo había anticipado Juan Román Riquelme, quien de todos modos no participó de la ceremonia correspondiente.
Cuando ingresaron ambos equipos a la cancha, Palermo ingresó por separado, con respecto de sus jugadores, y el estadio tembló una vez más: el “muchas gracias Palermo lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida” y la clásica “los goles de Palermo que ya van a venir” tronaron como en los 2000, luego de lo cual la pelota comenzó a rodar, quedando rápidamente en claro las intenciones compartidas de ir sobre el arco de enfrente.
En este contexto, a los 9 minutos Boca se puso en ventaja a través de Sigal, quien conectó de cabeza un tiro de esquina servido por Óscar Romero, desde la derecha, aunque la alegría no fue más allá de los 11 minutos, cuando Servetto, también de cabeza, selló el empate transitorio aprovechando una mala salida.
LE PUEDE INTERESAR
Unión y Colón empataron en un clásico caliente
LE PUEDE INTERESAR
Talleres hizo descarrilar al “Ferroviario” en la Docta
A esta altura del partido, el equipo de Hugo Ibarra empezó a dejar ver las debilidades, particularmente en defensa, que determinaron la serie de cambios con la que el técnico trató de cambiar la imagen ofrecida en las primeras tres fechas, y Servetto fue una permanente amenaza para la seguridad de Sergio (“Chiquito”) Romero.
No obstante, sin tener el control del juego, Boca volvió a ponerse en ventaja a los 35 minutos, cuando Merentiel aprovechó un rebote otorgado por el arquero, tras remate de Luca Langoni, para gritar con toda su fuerza el 2-1 con el que se completó el primer tiempo.
El la etapa complementaria se quedó Platense y Boca lo definió con una corrida, y bombazo, de Briasco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí