Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Además chelsea ofertó us$ 18 millones por anselmino

Boca espera el “sí” de Belmonte y Vera se aleja

Boca espera el “sí” de Belmonte y Vera se aleja

con toluca hubo arreglo, pero falta el contrato de belmonte / archivo

22 de Junio de 2024 | 02:29
Edición impresa

En medio de las vacaciones de los jugadores, la dirigencia de Boca se mueve en el mercado de pases a la espera de cerrar refuerzos, de cara al repechaje de octavos de la Sudamericana que jugará ante Independiente del Valle (17/07 en Ecuador y 24/07 en La Bombonera).

Ante esto y tras incorporar a Gary Medel, el que más cerca está de llegar es Tomás Belmonte. El ex volante de Lanús y actual futbolista del Toluca firmaría un contrato por tres años con el Xeneize.

Si bien entre los clubes está todo arreglado, el problema es la negociación por el contrato del jugador de 26 años, que según trascendió, tiene altas pretensiones. Además en los últimos días no hubo diálogo entre las partes, ya que Juan Román Riquelme quiere arreglar los números con el propio Belmonte y no con su representante. Por el momento, está es la principal traba por la que no se ha cerrado el pase.

Más allá de esta situación, desde Boca son optimistas con poder cerrarlo esta semana, ya que saben que la intención del futbolista es volver al país.

Por su parte, se aleja la posibilidad de incorporar a Fausto Vera, ya que el mediocampista seguiría su carrera en el Atlético Mineiro. El actual equipo dirigido por Gabriel Milito envió en las últimas horas una oferta a Corinthians de 4 millones de dólares por el 80% del pase.

Sin embargo, el pase aún no se concretó porque el jugador quiere jugar en Boca y espera que la dirigencia Xeneize haga una oferta mejor, ya que en principio, puso sobre la mesa dos millones de dólares por el 50 % de su pase, que fue rechazado por el Timao. Desde Boca no ofrecerían más que eso, por lo que el futuro del ex Argentinos seguiría en Brasil.

Por otro lado, Newell´s rechazó la propuesta del Xeneize por el delantero Brian Aguirre, de 3 millones de dólares más el pase de Juan Ramírez. Desde la dirigencia leprosa, esperan una mejor oferta y que sea solo de dinero.

Después sigue latente el sueño de Thiago Almada, pero lo económico es un gran impedimento. El Atlanta United pidió 8 millones de dólares por el 50 % del pase del jugador, por lo que estaría lejos de las posibilidades de Boca. Sin embargo, esto podría cambiar si al club le entra dinero fresco, ya que podría confirmarse la venta de Aaron Anselmino al Chelsea por 18 millones de dólares (4 millones en objetivos) en las próximas horas. De igual forma, el club buscaría tenerlo un año más en el club.

Otra de las negociaciones complejas que inició Boca es la compra del central de Vélez, Valentín Gómez. En disputa con River, el Xeneize le ofreció 5 millones de dólares más el pase de Vicente Taborda, por el 50 %, pero fue rechazado. Desde el Fortín, le pidieron 8.500.000 por el 80% más el ex Platense.

Por lo pronto, el plantel de Boca disfruta de sus vacaciones y comenzará la pretemporada el viernes 28 de junio. La idea de la dirigencia Xeneize es tener los refuerzos para esa fecha, pese a que las negociaciones son complicadas y sabiendo que perderá a varios de sus volantes por los Juegos Olímpicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla