
El dólar oficial se disparó y cerró a $1.380: la reacción del Gobierno y nuevo desembolso del FMI
El dólar oficial se disparó y cerró a $1.380: la reacción del Gobierno y nuevo desembolso del FMI
El Tren Roca no llegará ni saldrá de La Plata durante todo agosto: confirman que habrá micros gratis
Alquileres, micros y luz: uno por uno, los aumentos que rigen desde mañana
Aumento a estatales y docentes: la Provincia llamó a paritarias a los gremios
El brutal femicidio de Berisso: el principal acusado se negó a declarar y fue procesado
Gimnasia, con el plantel completo, entrenó en Estancia Chica pensando en Godoy Cruz
Estudiantes se prepara para afrontar un mes agitado y con varios compromisos
Rescataron a un joven que intentó tirarse desde un puente en la autopista La Plata
VIDEO. Un zorro suelto tiene en vilo a un barrio de La Plata: "Se esconde debajo de los autos"
Marianela Mirra defendió a José Alperovich, condenado por abuso sexual: “Déjenlo en paz”
De celebridad sexual a actriz consagrada: ¿qué es de la vida la protagonista de Baywatch ?
Cuenta DNI en agosto: uno por uno, los beneficios que siguen y las novedades
Escapadas: Magdalena y los sabores del campo entre la naturaleza y la aventura
La autopsia reveló cómo fue la muerte de Mila Yankelevich tras el trágico accidente
A Justin Timberlake le diagnosticaron la enfermedad de Lyme: “He estado luchando”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Nicolás Cabré rompió el silencio y habló de la China Suárez y su hija: "Sabe cuál es el cuento"
Se supo: cuándo se celebra el Día del Niño y por qué hubo polémica para establecer la fecha
Seis heridos por una explosión en un edificio de Villa Pueyrredón
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
Un camión de basura se encajó por el pésimo estado de las calles en La Plata
El kiosco más Pincharrata del mundo: con estatua de Verón incluída, un templo a Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayoría de las acciones en Estados Unidos cerraron con pérdidas ayer después de que surgieron dudas en Wall Street sobre si la Reserva Federal (Fed, banco central) implementará recortes en las tasas de interés antes de septiembre para estimular a la economía.
El índice S&P 500 cedió un 0,1%, después de establecer máximos históricos durante seis días consecutivos. El promedio industrial Dow Jones perdió 0,4%, y el compuesto Nasdaq cerró con ganancias del 0,1%.
Los precios de las acciones sintieron la presión ante el aumento en los rendimientos de los certificados del Tesoro en el mercado de bonos, después de que la Fed votó a favor de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia. A pesar de que el movimiento era ampliamente anticipado en Wall Street, podría causar el enojo del presidente Donald Trump, quien ha estado presionando por una reducción en las tasas.
Un recorte en las tasas daría un impulso al mercado laboral y a la economía en general, pero también podría correr el riesgo de alimentar la inflación en un momento en que los aranceles que ordenó el gobierno de Trump podría desatar un aumento en los precios para los consumidores en Estados Unidos. La tarea de la Fed es mantener en buena posición tanto el mercado laboral como a la inflación.
Trump anunció ayer un arancel del 25% sobre las importaciones provenientes de India, junto con un impuesto adicional debido a las compras de petróleo ruso por parte de India, medidas que entrarán en vigor desde mañana 1 de agosto. Es entonces que también están programados a entrar en vigor muchos de los severos aranceles que ha propuesto Trump sobre muchos otros países, a menos que se concreten acuerdos comerciales que reduzcan las tasas.
LE PUEDE INTERESAR
Australia prohibirá el acceso a YouTube para menores de 16 años
LE PUEDE INTERESAR
Qué es el Cinturón de Fuego que incluye al país
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí