La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
Asueto del viernes 26 de diciembre: ¿Qué decisión tomó la Provincia de Buenos Aires?
Uno por uno, los 8 jugadores que deben regresar a Estudiantes: cómo les fue en 2025
Tras abrochar a Fernández, ahora Gimnasia va por otro Nacho: ya hubo oferta formal por Miramón
"Campeón de campeones": mañana sale a la venta el nuevo libro de Estudiantes
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Acorralado: Ian Lucas contó todo sobre su relación con Evangelina Anderson
Cuenta DNI activó hoy el descuento en dos hipermercados de La Plata: tope y reintegro
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Los números de la suerte del martes 23 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además argumentó el cambio de esquema y se consideró como el máximo responsable del momento. “Tenemos que ganar”
el entrenador se lamentó la derrota ante riestra / fotobaires
Escuchar esta nota
Tras la derrota ante Riestra, el entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, se mostró enojado por la forma en la que perdieron y se consideró como el máximo responsable del momento que atraviesa el equipo. Además dijo que deberán mejorar en los próximo encuentros.
“Nosotros planteamos algo diferente y lo habíamos hablado anteriormente. En esta cancha se juega de otra manera y buscamos un equilibrio. Fue un partido luchado, tratamos de llegar al arco rival para concretar y sufrimos el gol de la manera que no queríamos. Tratamos de adaptarnos al juego que imponen ellos acá, pero nos llevamos una derrota que nos duele mucho. Me hago responsable de muchas cosas. Estoy muy enojado y a partir del lunes, vamos a buscar los resultados que necesitamos”.
Además señaló que merecieron un poco más en los últimos encuentros: “Creo que en estas derrotas que pasamos, hubo algunas que no merecimos. Tenemos que seguir corriendo, ajustar y hacernos cargo de nuestra responsabilidad. Hay que volver a sacar buenos resultados, porque tenemos objetivos que cumplir. Perdimos por un detalle, pero necesitamos tener ímpetu para levantar esta situación”.
Además argumentó el cambio de esquema y señaló las dificultades que genera Riestra en su estadio: “Sabíamos que en esta cancha, ellos se imponen siempre. Buscamos imponernos desde la lucha, apostando a la línea de tres para estar cubiertos. Se dio el partido que pensaba y lo que más me enoja fue el gol. No nos pueden hacer ese gol”.
Además destacó que analizará si mantiene la línea de tres o si cambia: “Vamos a analizar si mantenemos este esquema y también determinadas cosas. Tenemos que corregir para sacar buenos resultados. A veces cuando uno está muy caliente, uno tiene que ser medido y analizar en la semana. Voy a ver qué factores positivos hubo y qué tenemos que mejorar. Perdimos de una manera que no nos gustó”.
Y volvió a enfatizar en el malestar que le genera este mal momento del Lobo: “Trabajamos mucho para que las cosas no salgan y me duele que la derrota se dé de esta forma”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”
LE PUEDE INTERESAR
Esperanza, alivio y preocupación
Sobre lo que viene, enfatizó en que no deben perder más puntos si quieren soñar con los playoffs: “Hay que volver a cosechar puntos y ganar. No puedo estar pensando en lo otro, si no tenemos una continuidad. A partir de ahí, veremos para qué estamos. Queremos entrar en los playoffs, pero tenemos que empezar a sacar puntos”.
Tras la derrota en el Bajo Flores, el delantero de Gimnasia, Jan Hurtado, se lamentó la caída y destacó que fue un encuentro duro. “Fue un partido intenso y sabíamos que iba a ser así. Fue de lucha y pelotazos. A ellos les quedó la pelota y marcaron. Lastimosamente fue así”. Además dijo que sueñan con los playoffs: “Tenemos que enfocarnos en trabajar, en mejorar los detalles que erramos. Y en esos descuidos que son la pelota parada. Hay que enfocarnos en Rosario Central. Queremos meternos en los playoffs y sabemos que tenemos que puntuar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí