La Provincia reabre la paritaria con docentes, estatales y médicos
La Provincia reabre la paritaria con docentes, estatales y médicos
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Alak habló en el Concejo con eje en las obras y un llamado a la unidad
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
$3.000.000: crece la expectativa por el nuevo pozo del Cartonazo
Milei se reuniría con el gendarme argentino liberado, pese a la AFA
Milei refuerza el vínculo con Trump: recibió al embajador de EE.UU.
Empezó el juicio por el hundimiento del ARA San Juan, 9 años después
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Terror en Parque Patricios por un derrumbe que sacudió un barrio
Una joven denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
La inseguridad no cree en Dios y ahora golpeó en una iglesia
El drama de las familias argentinas que quedaron varadas por la guerra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mecánicos aseguran que bajó hasta un 40 por ciento la demanda de trabajo con respecto a otros años. Esta vez llevaron los vehículos más tarde y así resulta más difícil atender todos los pedidos
el arreglo mecánico varía de precio: el repuesto puede ir de $100.000 a $900.00 según el auto / el dia
En pleno recambio de quincena en el medio de la temporada estival, poner a punto el auto para salir a la ruta es una misión obligatoria y con altos costos.
En ese escenario, mecánicos de la Ciudad aseguran que desde octubre hasta enero inclusive se suele trabajar “a fondo” cuya consecuencia inmediata es una demanda difícil de cubrir.
No obstante, en esta temporada advirtieron que los trabajos comenzaron más tarde: “Lo que pasó este año fue que muchos se acercaron a en diciembre pidiendo reparaciones de último momento como sino supieran que las tenía que hacer”, indicó un mecánico local.
Lo que más se realiza en este tipo de trabajos son revisiones de frenos, aceites y filtros, y el estado de suspensión del vehículo. En cuanto a trabajos grandes, mecánicos optan por no realizarlos ante “los tareas urgentes”.
Vayamos a lo más importante: precios. Según mecánicos locales, depende exclusivamente “del modelo del auto” y “marca y calidad del repuesto”.
“Un control general con limpieza y regule de frenos sale $100.000. El cambio de aceite, según cual se use, sale el semi-sintetico $50.000 y sintético $90.000. Además, los filtros están $10.000 y $15.000 de vehículos nacionales. Los autos llevan 4 filtros”, explicó un mecánico de calle 66 entre 21 y 22.
LE PUEDE INTERESAR
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
En cuanto a los frenos, salen “$50.000 las pastillas de primera calidad y $60.000 mil de mano de obra. Además, para cambiar los discos son $60.000 de mano de obra extra más los discos que cambian mucho según el vehículo”, aseguró y agregó: “Amortiguadores delanteros salen $240.000 la mano de obra, y cuestan un promedio de 150 mil cada uno. Frenos traseros, rectificado de campanas, cintas de recambio, cilindros nuevos y liquido de frenos $150.000 mil de mano de obra y otros $150.000 de materiales”.
En tanto, un mecánico de calle 529 y 120, describió a EL DIA: “La demanda a último momento es tanta que tengo casi 30 autos en el día” y en cuanto a los arreglos más habituales, dijo: “Generalmente lo que es frenos, correa de distribución, aceites, entre otras cosas”.
Según el mecánico, “cambiar la correa de distribución sale $150.000”, pero puede variar según el auto: “Puede ir de $90.000 el repuesto a $200.000, según el auto”. El cambio de pastilla puede salir $40.000 de mano de obra, pero hay pastillas de $35.000 como de $900.000”.
El factor temperatura también influye en los arreglos y en las consultas: “Con el calor, empiezan a romperse mangueras. Muchos autos vienen por problemas en la tapa de cilindro. Son los arreglos más normales. Eso suele pasar por falta de prevención”.
En tanto, Nicolás, mecánico del taller de calle 9 entre 33 y 34, en contraste con las anteriores fuentes consultadas, notó que la demanda para a poner a punto el auto bajó hasta un 40 por ciento.
No obstante, en cuanto a precios, detalló: “Hacer la distribución puede salir entre $450.000 mil de un auto mediano hasta $900.000 una camioneta. En cuanto a la refrigeración, $380.000 un arreglo mínimo de un auto hasta $800.000 una camioneta. Frenos, un cambio de pastillas puede salir desde $150.000 a $700.000 según el auto. Y, el tren delantero -parrilla con rótula y amortiguador- desde $750.000 a $1.200.000”.
Adrián, mecánico especializado en la revisión de autos, contó que una opción antes de salir es el escaneo electrónico del vehículo. “El precio de este servicio es desde $80.000. Con eso se puede advertir si hay que cambiar un sensor, como está la bomba de nafta y toda la parte electrónica”, explicó a este diario.
Además, recomendó chequear el estado de las ruedas: “Que las cuatro gomas estén nuevas o, por lo menos a un 70 u 80 por ciento. Más que nada por el tema de las lluvias”, detalló y concluyó: “A eso sumale pastillas de freno nuevas, batería cargada y amortiguación. Todo eso tiene que estar 10 puntos para salir a la ruta”.
Se recomendó chequear el estado de las ruedas para evitar accidentes en los viajes en ruta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí