Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Aunque “en disconformidad”

Kicillof suma acuerdos a la paritaria: los judiciales terminaron aceptando

Kicillof suma acuerdos a la paritaria: los judiciales terminaron aceptando
23 de Enero de 2026 | 01:23
Edición impresa

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) terminó por aceptar la oferta salarial del 4,5 por ciento de aumento que planteó la administración de Axel Kicillof. Y si bien lo hizo “en disconformidad”, se terminó sumando al lote de organizaciones sindicales que dieron el sí a la propuesta de aumento.

Como viene informando este diario, el aumento será del 1 por ciento retroactivo a diciembre y un 0.5 por ciento impactará sobre el aguinaldo ya abonado. y habrá otro 3 por ciento que se abonará con los sueldos del mes en curso.

“Si bien la suma propuesta es sustancialmente superadora de la anterior, aún resulta insuficiente para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, por lo cual se decide por mayoría aceptar en disconformidad”, indicó el gremio en un comunicado.

“Esto, especialmente, contemplando la cercanía del cierre de la liquidación y la delicada situación que atraviesan miles de compañeros y compañeras ante la falta de aumento salarial”, acotó la AJB:

Además, el gremio reclamó que la reanudación de la paritaria se produzca en la primera quincena de febrero, donde el gremio adelantó que irá a la carga con mejoras salariales que tengan un impacto mayor sobre las categorías de menor antigüedad y las subcategorías para jubilados.

De esta manera, los judiciales se sumaron a los gremios estatales y docentes en la aceptación de la propuesta de aumento salarial propuesta por el gobierno de Axel Kicillof.

Quienes rechazaron el incremento fueron los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla