Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coro rioplatense cambió la letra del clásico "Arroz con leche" para fomentar la igualdad de género

20 de Marzo de 2018 | 13:33

El Coro Nacional de Uruguay modificó la tradicional canción infantil "Arroz con leche", para fomentar la igualdad de género desde la infancia en el marco del Mes de la Mujer, e incluyó el tema en el repertorio de los conciertos de "Ritmos rioplatenses" que se realizarán hoy y mañana en Montevideo. 

"La igualdad comienza desde la infancia y creo es que interesante también inculcar en los más pequeños esos factores de igualdad, ya sean cosas mínimas como una canción", declaró a Efe el director del coro, Esteban Louise. 

El músico uruguayo también explicó que después de que el elenco cantara la tradicional versión de "Arroz con leche" en el concierto de apertura de temporada, el Auditorio Nacional les propuso interpretar una versión modificada que circulaba por las redes sociales. 

"(Una adaptación) donde se quitaba todos los matices sexista y tradicional, en cierto punto hasta machista", matizó. 

La letra tradicional que dice: "Me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar". 

Mientras que el coro ahora canta: "Me quiero casar con una personita de Brazo Oriental que sepa querer, que sepa soñar, que sepa compartir el amor por cantar". 

En este sentido, el director destacó que la parte de "compartir el amor por el cantar" fue una incorporación del propio coro pues esta estrofa mejora "la acentuación" y recalca lo importante que es "el canto como algo compartido entre todos" para esta institución. 

Para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, el Auditorio Nacional compartió un vídeo en el que salía el coro cantando la nueva versión de la canción infantil. 

Esta iniciativa, según Louise, fue recibida de forma positiva por el "99 % de la gente", aunque hubo quien la criticó al decir que "es una tontería cambiar la letra de una canción infantil". 

"Creo que la lucha de la igualdad es mucho más profunda y que esto es simplemente un gesto y una forma de acercar a la gente a un mensaje de igualdad", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla