Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primer partido oficial del semestre, el equipo que comanda Leandro Benítez buscará empezar con el pie derecho y enterrar definitivamente lo ocurrido en la última edición de dicho torneo
Leandro Benítez en el Viaducto, en su anterior interinato. Hoy debutará como técnico nombrado formalmente en el León / Archivo
Comienza el semestre para Estudiantes: desde las 21:10 se medirá ante Central Córdoba de Rosario en el estadio Julio Humberto Grondona (Sarandí) por los 32vos de final de la Copa Argentina. El árbitro será Gerardo Méndez Cedro y televisará TyC Sports. El Pincha no quiere volver sufrir lo mismo de la última edición, cuando quedó eliminado en esta instancia en manos de un equipo del Federal B, y por eso buscará marcar la diferencia de categoría existente (el Charrúa juega en la C) desde un comienzo.
El Chino, que hará su estreno como entrenador oficial del plantel profesional, pondrá en cancha un once inicial con el sistema táctico utilizado en los últimos dos amistosos: 4-1-4-1. La idea del cuerpo técnico es que, a la hora de atacar, los volantes que juegan por afuera puedan sumarse a la línea ofensiva pero, a la hora de defender, le den una mano a los laterales de la defensa.
En cuanto a los nombres, la única duda que mantiene el técnico está por el sector izquierdo defensivo. En principio la idea es que juegue el juvenil Iván Erquiaga, pero se recuperó de una lesión hace pocos días que lo había dejado afuera de los últimos encuentros preparatorios. Por este motivo, el juvenil categoría 1999 podría comenzar en el banco de los suplentes y su lugar ser ocupado por Fernando Evangelista, el primer refuerzo pincharrata del actual mercado de pases. Estos dos jugadores pelearán mano a mano durante todo el semestre por ocupar dicha posición en el once inicial.
El resto del equipo no presente mayores dudas, ya que el propio Leandro Benítez adelantó en la conferencia de prensa del pasado viernes que no variará demasiado del que puso en la pretemporada. Por ende, en el fondo Mariano Andújar será el arquero mientras que Jonatan Schunke y Gastón Campi serán los centrales. Por la banda derecha aparecerá Facundo Sánchez y, por la izquierda, es donde está la duda anteriormente mencionada.
Rodrigo Braña será el volante de contención y, después, aparecen la mayoría de los pibes: Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini (será su debut oficial en Primera División) y Francisco Apaolaza. La experiencia la aportarán Pablo Lugüercio por la derecha y Fernando Zuqui en el medio junto a Tití, que se ubicarán por detrás del único delantero tratando de generar el juego del equipo.
Además de los nombrados, también concentraron Daniel Sappa, Fabián Noguera, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Franco Sivetti (primera citación en la máxima categoría para el volante 1998), Mariano Pavone, Gastón Fernández (no concentraba desde finales de febrero debido a su lesión) y Carlo Lattanzio. Dos de estos últimos quedarán afuera del banco de los suplentes horas antes de que comience el partido.
Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C, buscará dar el gran golpe esta noche en Sarandí. Su técnico Claudio Pochettino, primo del entrenador del Tottenham de Inglaterra, llegó hace un mes y hará su debut oficial ante el Pincha.
El entrenador aún no definió el once inicial para esta noche, pero se estima que no variará demasiado del que probó en los últimos amistosos. El principal referente es el arquero Juan Ojeda, quien surgió de Rosario Central.
El de esta noche será el séptimo partido oficial entre Estudiantes y Central Córdoba. El historial, hasta el momento, está igualado con tres victorias para cada uno. La última vez que se enfrentaron fue en abril de 1995, en la B Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí