Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Servicio para los pasajeros

Usuarios del Roca ya pueden saber en tiempo real cuándo llega el tren

Usuarios del Roca ya pueden saber en tiempo real cuándo llega el tren

Trenes Argentinos se incorporó a Google Maps para que, a través de este servicio, los usuarios puedan saber en cuántos minutos llega el próximo tren de la Línea Roca y conocer el estado del servicio en tiempo real.

Según se informó, se trata de un nuevo beneficio tecnológico para más de 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días en el Area Metropolitana de Buenos Aires, ya que además del Roca también reporta información en tiempo real de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Además, en caso de tener activadas las alertas, la app actualiza el estado del servicio cada 3 segundos y envía notificaciones para que el usuario tenga toda la información referente a los servicios.

“Estas notificaciones son posibles mediante la tecnología GTFS (especificación de alimentación de tránsito general) que reporta el estado de los servicios en tiempo real de acuerdo a ubicación del usuario”, se indicó.

Este nuevo servicio para el usuario forma parte de un proceso en etapas de implementación que se suma a la aplicación que lanzó en abril Trenes Argentinos en la que los usuarios pueden personalizar recorridos, obtener canales de comunicación directos con la empresa, entre otras funcionalidades, brindando a los pasajeros una mejor experiencia de viaje en todos sus servicios.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla