Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En España aseguran que un fármaco es hasta 2.800 veces más eficaz que el Remdesivir

En España aseguran que un fármaco es hasta 2.800 veces más eficaz que el Remdesivir
3 de Julio de 2020 | 10:28

La empresa farmacéutica española PharmaMar anunció en las últimas horas que su socio en Corea del Sur presentó resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el coronavirus, que mostraron un rendimiento antiviral mayor que el Remdesivir de la compañía estadounidense Gilead, el cual hasta ahora posee el medicamento que se ha probado más eficaz para tratar la enfermedad y que tuvo la aprobación de las autoridades reguladoras tanto estadounidenses como europeas.

Se trata de la plitidepsina, que comercialmente se conoce como Aplidin, la cual habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Vero” (una célula de riñón de mono) y unas 80 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).

Según sostiene en un comunicado la empresa española, "con estos datos de actividad antiviral tan potente se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”. Asimismo aseguraron que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del Sur y tienen como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020.

Cabe recordar que en el pasado mes de abril la farmacéutica anunció el inicio del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina (Aplidin) para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España.

La CE aprobó la venta de remdesivir

En ese marco, hoy la Comisión Europea autorizó provisionalmente la venta del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El ejecutivo comunitario concedió "una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19", anunció en un comunicado.

La autorización de comercialización condicional se reserva en la UE a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos, pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable. La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin éxito, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

Según ese estudio, los pacientes con esta enfermedad y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón. En su recomendación, previa a la autorización de la Comisión con el visto bueno de los 27 países europeos, la EMA propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

El nuevo coronavirus ha provocado más de medio millón muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de la AFP en base a fuentes oficiales. Europa es la región del mundo con más muertos, cerca de los 200.000. En paralelo, científicos de todo el mundo están inmersos en una carrera para hallar una vacuna contra el coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla