Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acero Cali y una herencia que puede traer problemas

Acero Cali y una herencia que puede traer problemas
6 de Octubre de 2021 | 15:48

El ex campeón mundial de kickboxing murió el domingo a los 49 años en una habitación de hotel en La Pampa, adonde había viajado como organizador de una velada de boxeo

Tiempo atrás, a Jorge Acero Cali se lo veía feliz cada vez que publicaba en las redes sociales. Su sociedad con el ex boxeador Marcos Maidana en Chino Maidana Promotions lo tenía verdaderamente entusiasmado. De cara a la organización de la velada del último sábado por la noche, en el estadio de Estudiantes de Santa Rosa, viajó con parte del staff a La Pampa. Optó por parar en el hotel La Campiña para regresar manejando a Buenos Aires el domingo a mediodía.

Nunca despertó. Murió a los 49 años, producto de “un infarto agudo de miocardio”, según la autopsia preliminar.

Así, quedaron pendientes los proyectos con la empresa: en los próximos días tenía previsto viajar a Dubai planificando peleas para dos de los boxeadores del equipo: el Avión Gauto y Pumita Martínez. También, una importante cantidad de bienes y propiedades que transformarán la sucesión en un verdadero laberinto.

Sus únicos herederos son su esposa Silvina y su hijo Máximo. Con su actual concubina llevaba más de una década juntos. Una de las sociedades está radicada en Italia, donde además está inscripta una de sus Ferraris. La armó cuando fue a competir con el kickboxing a Europa y ganó 1.5 millones de euros, gracias a la bolsa y sus sponsors.

También tenía una sociedad en Argentina, y de ambas heredarán las acciones su esposa e hijo.

Pero, la duda es qué sucederá con las propiedades y vehículos a nombre de sociedades donde él no aparece como titular.  Y un detalle no menor: su pareja, al mismo tiempo, fue su secretaria y la que le llevaba las cuentas.

Se sabe que Acero era dueño de una exclusiva colección de autos. Si bien no hay referencia cierta de cuántos tenía al momento de su muerte, sí hay registro de que, por ejemplo, disfrutó de tres Ferrari en diferentes épocas. “Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y ahora esta ‘colorada’”, declaró allá por año 2013.

“Soy fanático de los BMW y tengo una camioneta (BMW) X6M de Lionel Messi, que es la que se le reventó una cubierta yendo a Rosario. Guillermo Marín me dijo, “‘¿La querés comprar?’ Obvio que dije que sí”, había recordado el excampeón.

Además de las sociedades citadas, su pasado por el kickboxing, los negocios relacionados con la noche y su participación en Chino Maidana Promotions. Asimismo, Cali tuvo un paso por la política. En el 2015 participó de la campaña presidencial de Daniel Scioli. 

Recordemos que en esa elección, Acero se presentó en la misma boleta del Frente para la Victoria como candidato a concejal de Escobar. Pese a la derrota de Scioli en los comicios presidenciales, el deportista logró entrar al Concejo Deliberante, donde fue presidente del cuerpo.

Un año después, en el 2016, Cali fue destituido del cargo, luego de una denuncia televisiva que lo involucró en un acto de corrupción. En un informe televisivo se lo acusó de haber presionado y amenazado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. También, en ese informativo se lo acusó a Cali de destruir humedales del Río Luján y llevar esas tierras a otro terreno, donde serían emplazados los emprendimientos privados.

Por su parte, Cali se había defendido: “Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento”. 

Ahora, lo cierto es que  muchos se preguntan si tenía causas judiciales pendientes. La única que llegó a instancia final fue una por estafa en el Juzgado Correccional N° 5 de Quilmes, donde arregló una probation, pagándole a un empresario al que le había entregado cheques de tercero sin fondos. Pagó la deuda y cumplió tareas comunitarias haciendo donaciones. También enfrentó una causa por estafa en Mar del Plata, pero salió absuelto. 

Se sabía que Cali tenía tres stents y había agendado una cirugía para practicarse un cuarto. “Era una máquina de laburar. Yo le dije que bajara un cambio con los problemitas que tuvo de salud”, contó el Tano Ricci, quien fue el que lo encontró sin vida. Hace un tiempo, había comprado dos parcelas en el cementerio privado de Pilar, hoy su última morada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla