Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández confirmó el acuerdo con el FMI: "Había un problema, ahora tenemos una solución posible y razonable"

Habló de un entendimiento que no contempla "saltos devaluatorios" y que "no nos obliga a una reforma laboral". Dijo que "no nos impone llegar a un déficit cero" y que tampoco impactará en los servicios públicos ni en el gasto social. "Había un problema y ahora tenemos una solución posible y razonable", cerró

28 de Enero de 2022 | 10:37

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos que duró 5 minutos.

"El Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI. Teníamos una soga en el cuello y ahora un camino que podemos recorrer", comenzó describiendo sobre la necesidad de renegociar la deuda con el organismo.

"Sin acuerdo no teníamos horizonte de futuro. Con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro. Este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo", agregó.

Y comenzó a enumerar varias características del entendimiento alcanzado con el staff del FMI: "No restringe, no limita ni condiciona los derechos de nuestros jubilados. No nos obliga a una reforma laboral, promueve nuestra inversión en la obra pública, no nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social".

También indicó que el entendimiento "tampoco dispone saltos devaluatorios" y "prevé un aumento de la inversión de la obra pública".

"Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona, Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía, llevando adelante nuestras políticas de crecimiento, de desarrollo y justicia social", continuó el mandatario.

En ese sentido, consideró que se trata de un acuerdo "basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades. Tenemos que crecer para poder pagar, de otro modo no era posible. Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento".

"Debemos honrar nuestras obligaciones al mismo tiempo que hacemos una Argentina más justa. Seguiremos la senda de ordenar las cuentas públicas sin condiciones a nuestras políticas de justicia social", señaló durante otro pasaje del mensaje grabado en el que también anunció que "elevaré al Congreso para su consideración. Necesitamos que lo apoyen y apelo al compromiso nacional de todos y todas".

También deslizó una crítica a la oposición cuando dijo que "la historia juzgará quién hizo qué: quién creó el problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado", aunque utilizando un tono más leve que en otras oportunidades.

Y cerró diciendo que "había un problema, gravísimo, urgente, y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no dividirnos en los problemas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla